Esta es la forma correcta de ajustar los espejos retrovisores de tu auto

Los espejos retrovisores ayudan a ver todos los puntos que no alcanzamos a observar desde nuestro asiento en el auto, sin embargo, hay una forma correcta de usarla y aquí te decimos cuál es

Espejo retrovisor lateral derecho. 
Crédito: Pixabay.

Espejo retrovisor lateral derecho. Crédito: Pixabay. Crédito: Pixabay

Conducir un auto no sería nada sencillo sin la existencia de los espejos retrovisores, y es que gracias a ellos, podemos saber lo que sucede a nuestro alrededor sin necesidad de mover todo nuestro cuerpo mientras conducimos el automóvil.

La principal función de los espejos es controlar el perímetro, mantenerlo seguro, y por lo tanto, evitar accidentes catastróficos con otros autos. Es importante mantener y conocer las distancias del carro. Cuanto más veamos y seamos capaces de procesar podremos actuar con mayor seguridad.

¿Cuántos espejos debe tener el auto y cuáles son sus funciones?

La mayoría de los autos cuentas con 3 espejos, uno central en la parte interior del auto y dos espejos laterales en la parte exterior.

. El espejo central: este ayuda a ver los autos que vienen atrás de nosotros, y en caso de ir en reversa, nos ayuda a ver si hay algún peatón u objeto cercano.

POSICIÓN CORRECTA:  El espejo debe de estar centrado y en posición vertical por lo general se va cargado a la derecha ya que el piloto va de ese lado.

Espejo retrovisor central.
Crédito: Pixabay.

. Los espejos laterales: estos nos ayudan a ver lo que se conoce como “puntos ciegos”, nos ayudan a saber si vamos manejando dentro del carril, nos ayudan a cambiarnos de carril sin provocar un accidente.

POSICIÓN CORRECTA: La posición ideal de estos espejos es que puedas ver la manija de la puerta trasera, con esto sabrás si está en la posición correcta, en caso de que veas las dos manijas o no veas ninguna, tendrás que ajustarlos de inmediato para tener una visibilidad correcta de los puntos ciegos.

De acuerdo con el portal FIU Blog, para un mejor uso y cuidado de tus espejos retrovisores, procura siempre mantenerlos limpios. Antes de empezar a manejar checa que tus espejos estén en la posición correcta.

Si vas en reversa pon mucha atención y siempre mira todos tus espejos para evitar entrar en contacto con obstáculos o poner en riesgo algún animal o peatón que se encuentre detrás del vehículo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain