Las 10 herramientas que no te pueden faltar en tu auto

Una de las mejores recomendaciones antes de salir a carretera es cerciorarte de contar con buen kit de herramientas a bordo de tu auto para usarlo ante alguna avería en el vehículo

Kit de herramientas para auto.

Kit de herramientas para auto. Crédito: Pixabay

Un buen conductor siempre debe tener en mente todos los riesgos que se pueden presentar en carretera, desde una falla mecánica hasta simplemente poder cambiar una llanta en caso de que se reviente.

Para ello es indispensable contar con herramienta indispensable en los autos que facilite la tarea en caso de ser necesario, y no te quedes tirado a mitad de la carretera por no contar con los instrumentos adecuados. De acuerdo con el portal Autopista.es estas son las 10 herramientas básicas que siempre deberás llevar contigo en el auto.

1. Desarmador plano y otro de estrella

Esta herramienta es básica en un auto, por lo que te vendría bien cargar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.

2. Pinzas con zona de corte

Estas pinzas te servirán para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

3. Llave inglesa y llave de matraca

Aflojar tuercas no siempre resulta una tarea sencilla por lo que si deseas aflojar o apretar cualquier tuerca, estas llaves te serán de mucha utilidad.

4. Cinta aislante

Llevar cinta aislante puede servir para hacer reparaciones de emergencia, desde sujetar o dejar fijado una pieza, hasta aislar un cable que pueda aparecer en mal estado o para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

5. Gato hidráulico

Una herramienta que está por demás decir que es básica para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.

6. Triángulos reflectantes

Estos objetos te servirán para avisar a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo y así evitar algún otro accidente.

7. Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx.

En los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.

8. Guantes

Para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.

9. Caja con fusibles de refacción

Las fallas más comunes emiten una señal de aviso en el panel de instrumentación, y se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.

10. Lámpara de pilas portátil o linterna

Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain