Van por los “soplones”: La millonaria multa que impondrá la MLS a quien filtre información de la Liga
El comisionado Don Garber giró un memorándum al personal de los clubes advirtiendo las sanciones
El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, giró un documento a todos los clubes del circuito con la exigencia de no filtrar a los medios de comunicación la información relativa a las decisiones que asuma la Liga durante el periodo de suspensión indefinida a causa de la pandemia de coronavirus.
El memorándum, del cual el portal deportivo The Athletic tiene copia, fue enviado el pasado viernes y en él se consideran sanciones que van desde las medidas disciplinarias, el despido e incluso multas de hasta $1 millón de dólares.
La medida argumenta que las filtraciones “afectan nuestras negociaciones con los jugadores, socios comerciales y autoridades locales”, además de que dicha información podría “poner en grave peligro el futuro de nuestra Liga”, según se lee en el texto.
MLS commissioner Don Garber sent a memo to all league and club personnel Friday, threatening employees with disciplinary action for leaking information, specifically citing @TheAthleticSCCR and its reporting on the league's return to play plans.
— Paul Tenorio (@PaulTenorio) May 25, 2020
Details: https://t.co/PpDzhnCkUp pic.twitter.com/sxkXnOrgEl
Dicho documento se da en el contexto de que el propio portal The Athletic había publicado los planes para que la MLS consideraría trasladar la Liga a Orlando con el objetivo de retomar la competición pero en un formato similar al de la Copa del Mundo, con una fase de grupos al inicio y una ronda de eliminación directa hasta definir al campeón.
Asimismo, Garber comparte que se ha trabajado con una empresa de investigación para dar con las personas que habrían filtrado la información, advirtiendo que el propio comisionado está facultado para ejecutar las medidas disciplinarias al respecto de acuerdo a los estatutos de la MLS.
Te recomendamos:
Lance Armstrong vuelve a la polémica con documental producido por ESPN