El nuevo Kia Rio llega a Europa con un nuevo motor amigable con el ambiente

Kia presentó en Alemania la actualización de la cuarta generación del Kia Rio, que ahora tendrá un sistema de hibridación suave y estará a la venta en Europa a partir de julio

KIA RIO HATCHBACK.
Crédito: Cortesía Kia.

KIA RIO HATCHBACK. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

El Kia Rio se ha convertido en uno de los autos más venidos de la marca, y es que gracias su diseño y desempeño, el Rio es una excelente opción de movilidad a un costo asequible.

Tras su presentación en Alemania, la versión hatchback del popular Rio ofrece en su cuarta generación una actualización importante, la cual no solamente incluye modificaciones en el exterior, sino también una modificación interna que suma al auto a la tendencia global portando por primera vez una mecánica de hibridación suave.

Kia destapó este upgrade del Rio MkIV haciendo énfasis en su nueva motorización más amigable con el medio ambiente. El Kia Rio innova con una variante con motor 1.0 litros turbo de 100 caballos que recibe asistencia de un pack eléctrico de 48V. Este Mild Hybrid EV lleva por primera vez en un Rio el sistema inteligente de transmisión manual ‘clutch-by-wire’ de seis velocidades que optimiza el consumo. También puede ir gestionado por una automática de doble embrague de siete relaciones.

KIA RIO HATCHBACK.
Crédito: Cortesía Kia.

De acuerdo con el portal LT, la nueva versión del Rio se sumará a otra de entrada de motor 1.2 litros aspirado que desarrolla 84 caballos.

En el interior, el nuevo Kia Rio incorpora una nueva pantalla central de 8? con sistema la Phase II del sistema UVO Connect, que se enlaza sin problemas con Android Auto y Apple CarPlay. Para el conductor, la información relativa al manejo se ofrece a través de una pantalla de 4,2 pulgadas en el centro del cuadro de instrumentos.

En cuanto a seguridad, se equipan de serie frenado de emergencia autónomo con detección de ciclistas y peatones, alerta de mantenimiento de carril, alarma de fatiga del conductor y alerta de punto de ciego. Las versiones mejor equipadas pueden sumar la corrección de la trayectoria al detectar personas u objetos en el punto ciego, control crucero inteligente y asistente de mantenimiento de carril (que también interviene la dirección del vehículo); además, se agregan alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de ocupante trasero, el cual previene el olvido de niños dentro del automóvil.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Kia autos nuevos carros coches consejos de autos Kia Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain