Disney World reanudaría operaciones el 11 de julio

La empresa operadora de parques temáticos presentó las medidas para evitar contagios en sus instalaciones y ya recibieron el visto bueno del condado de Orange, Florida

Según la portavoz del parque, el niño fue atendido rápidamente y la familia regresó al parque de atracciones tras el incidente.

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Disney World se prepara para reabrir sus puertas después de varios meses de cierre por la pandemia del COVID-19. El parque, que emplea a unas 70,000 personas, planea comenzar una reapertura gradual el 11 de julio para sus parques Magic Kingdom y Animal Kingdom, y el 15 de julio para EPCOT y Hollywood Studios, informó la compañía el miércoles.

Walt Disney World y el complejo Disneyland, en Anaheim, California, dejaron de operar a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Disney implementará las siguientes medidas para reabrir de manera segura y evitar contagios de coronavirus en sus parques:

  • Todos sus empleados y visitantes deberán usar mascarillas cubrebocas y se someterán a controles de temperatura antes de ingresar a los parques.
  • Reducirá la capacidad en sus parques y el complejo suspenderá, temporalmente, los desfiles, los fuegos artificiales y otros eventos masivos.
  • No se aceptará efectivo al realizar los pagos.
  • La empresa aumentará el número de estaciones de desinfección de manos disponibles.

El plan fue aprobado el miércoles por la mañana por el gobierno del Condado de Orange, aunque todavía necesita la aprobación del alcalde y del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los 12 parques de Disney en América del Norte, Asia y Europa cerraron debido a la pandemia en diferentes momentos de este año. Shanghai Disneyland, el parque internacional más grande de la compañía, reabrió sus puertas el 11 de mayo después de permanecer cerrado desde el 24 de enero.

La reapertura de Disney World es muy importante para la empresa. Disney generó más de US$26,000 millones en ventas en su unidad de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos totales de la compañía.

Sin embargo, las ganancias operativas del segmento en el primer trimestre del 2020 cayeron un 58% en comparación con el año pasado, lo que representó una pérdida de US$1000 millones solo unas semanas después del cierre por la emergencia sanitaria mundial.

“Los parques temáticos definen a Disney para millones de sus fanáticos en todo el mundo”, dijo a CNN Business Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com. “Reabrir sus parques indica que Disney volverá a operar con toda su fuerza”.

La reapertura del parque es un desafío para Disney y toda la industria turística mundial. Envía un mensaje de “que una reapertura segura es posible”, dice Niles.

“Disney es el líder del mercado, no solo en el negocio de los parques temáticos, sino también en el turismo mundial. Al reabrir le dice a la industria que los turistas probablemente volverán a viajar pronto, porque nadie atrae a turistas como Disney”.

Un futuro desconocido

La reapertura de Disney presenta riesgos, tanto financieros como en términos de salud pública, según Trip Miller, accionista de Disney y socio gerente de Gullane Capital Partners.

“El riesgo es que se presenten casos de coronavirus después de abrir. ¿Qué hacer? Si un empleado de Disney contrae el virus, ¿cierras el parque completo? ¿sólo el área donde trabajaba? El lugar más feliz de la tierra podría ser visto como un lugar peligroso”.

La apertura de Disney World será una gran prueba para el nuevo CEO de Disney, Bob Chapek, quien antes de reemplazar a Bob Iger en febrero, fue el ex jefe de la división de Parques y Resorts de la empresa.

“Creo que Chapek está recibiendo una verdadera prueba de fuego que nadie podría haber predicho”, agrega Miller. “Sin embargo, su familiaridad con el negocio de los parques es una ventaja para lidiar con esto. Tendrá una perspectiva única sobre cómo operar los parques de Disney a medida que se reabran en este nuevo mundo”.

En esta nota

Covid Disney World Florida

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain