Operador de prisiones de ICE demanda a Netflix por serie ‘El Mesías’

GEO Group afirma que trata muy bien a inmigrantes

GEO Group opera prisiones de ICE en varios puntos del país.

GEO Group opera prisiones de ICE en varios puntos del país.  Crédito: John Moore | Getty Images

La empresa GEO Group, que opera prisiones privadas y centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), presentó una demanda contra Netflix, alegando que había sido difamada en dos episodios de la serie El Mesías.

Según la demanda presentada el miércoles, en el tercero y cuarto capítulos, la serie –que cuenta la historia de un hombre que afirma ser el nuevo Mesías– es detenido en un centro de inmigración en Texas, identificado con los logotipos del GEO Group.

En la serie se puede ver a inmigrantes hacinados y rodeados de vallas de alambre, algo que la empresa que administra prisiones ha negado.

“A diferencia de ‘El Mesías’, GEO no aloja a las personas en habitaciones superpobladas con jaulas de alambre en sus instalaciones”, afirma la empresa en su denuncia. “Ofrece camas, ropa de cama, aire acondicionado, espacios recreativos interiores y exteriores, campos de fútbol, ​​aulas, bibliotecas y otras comodidades que refutan las falsedades difamatorias de ‘El Mesías'”.

Según reportes de Law360, la demanda acompaña con fotografías de las instalaciones recreativas para inmigrantes, según la empresa, que también acusa a la empresa de utilizar la marca registrada de GEO Group.

A pesar de sus argumentos y de presumir instalaciones de primer nivel, GEO Group enfrenta diversas acusaciones de activistas e inmigrantes por abusos y carencias en sus centros de detención, incluyendo la falta de atención médica adecuada, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

La empresa también es acusada de pagar mucho menos del mínimo a inmigrantes que laboran en sus centros, así como complicar las visitas a las que tienen derecho.

En esta nota

deportaciones GEO Group ICE inmigrantes netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain