Tailandia despliega a los “Hapybots” para luchar contra el coronavirus

Están diseñados para ayudar a los trabajadores médicos a reducir su contacto con pacientes infectados, entregar comidas, equipo médico y medicamentos

Hapybot

Pueden maniobrar los robots de forma remota. Crédito: EFE

Un hospital de Tailandia presentó a los “Hapybot”, un prototipo de robot autónomo creado para ayudar al personal médico en el tratamiento de enfermedades transmisibles, como el coronavirus.

Los robots, desarrollados por la Universidad de Mahidol, están diseñados para ayudar a los trabajadores médicos a reducir su contacto con pacientes infectados, entregar comidas, equipo médico y medicamentos, entre otras tareas.

El presidente interino de la Universidad de Mahidol, el Dr. Banchong Mahaisavariya dijo que los robots pueden moverse tan rápido como un ser humano y detectar su entorno, evitar obstáculos y moverse independientemente hacia el área objetivo.

“Pueden servir como intermediarios entre médicos y pacientes o aquellos que están siendo monitoreados. Pueden interactuar mediante videoconferencia de alta resolución, ayudando a los médicos a monitorear a los infectados y realizar un diagnóstico inicial. Mientras tanto, las enfermeras pueden maniobrar los robots de forma remota, reduciendo el riesgo de contraer el virus “, dijo el dr. Banchong.

Te puede interesar:

Robot toma muestras para detectar COVID-19

¡Ni en las películas! Perros robots para pastorear ovejas

Sony busca crear un robot que haga compañía mientras se juega PlayStation

En esta nota

Covid robot robots Tailandia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain