El poderosos discurso de Coco Gauff en las protestas por George Floyd

La tenista de 16 años hizo un llamado a los adultos para hacer oír su voz en las elecciones

quien es coco gauff

Coco Gauff tiene 16 años.  Crédito: Getty Images

La tenista Coco Gauff dio un poderoso y emocional discurso durante una protesta pacífica por la muerte de George Floyd.

La atleta de 16 años habló frente a decenas de personas en Delray Beach, Florida y dijo:

“Creo que es triste estar aquí protestando por la misma cosa que mi abuela protestó hace más de 50 años. Estoy aquí para decirles que primero debemos amarnos unos a otros sin importar qué. Debemos tener discusiones con nuestros amigos. Toda la semana he tenido conversaciones difíciles, tratando de educar a mis amigos no-negros en cómo podrían ayudar al movimiento”.

En su discurso, Gauff hizo un llamado a los adultos para hacer oír su voz en las elecciones, y pensar en las generaciones futuras que no tienen permitido votar (como ella).

“Exijo un cambio ahora. Es triste que una se haya perdido la vida de un hombre negro para que esto pasara, pero debemos entender que esto ha sucedido durante años.”

“Debemos hacer algo. Sí, estamos todos aquí protestando, y no tengo la edad para votar por mi futuro, el futuro de mi hermano y el de ustedes. Así que esa es una forma de hacer un cambio.”

“Necesitan usar su voz, no importa lo grande o pequeña que sea su plataforma, necesitan usar su voz. Vi una frase de Martin Luther King que decía ‘El silencio de las personas buenas es peor que la brutalidad de las personas malas’. Así que, necesitan hablar. Si eligen el silencio, eligen el lado del opresor.”

Gauff terminó su discurso destacando que la muerte de George Floyd no es el único ejemplo de los injustos asesinatos hacia las personas de color.

Esto no es solo por George Floyd. Es por Trayvon Martin. Es por Eric Garner. Es por Breonna Taylor. Es por todo lo que ha estado sucediendo. Tenía ocho años cuando Trayvon Martin fue asesinado. Y me rompe el corazón porque estoy luchando por el futuro de mis hermanos. Estoy luchando por el futuro de mis futuros hijos. Estoy luchando por el futuro de mis futuros nietos. Así que debenos cambiar ahora.”

Relacionado:

¿Quién es Coco Gauff? La tenista de clase mundial que aún conserva su lado infantil 

En esta nota

Coco Gauff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain