LAPD pide a manifestantes que denuncien si sufrieron maltratos por la policía

La policía de Los Ángeles pidió a los manifestantes en las protestas por George Floyd que denuncien los casos en que hayan sufrido mala conducta por parte de sus agentes

Arrestos en protestas en L.A.

Alguaciles arrestan a manifestantes por no respetar el toque de queda en Los Ángeles. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo en un comunicado que la gente ha publicado videos en línea filmados durante las protestas por la muerte de George Floyd en Los Ángeles “que representan encuentros con la policía, que creen que constituyen fuerza excesiva o mala conducta” durante las protestas y LAPD prometió investigar cada informe y responsabilizar a los oficiales si violaron la política del departamento.

“Las protestas, marchas y manifestaciones en los últimos días han sido a menudo dinámicas y, a veces, situaciones peligrosas tanto para los oficiales como para los manifestantes. Desafortunadamente, varias de estas reuniones se han convertido en un caos con piedras, botellas y otros proyectiles lanzados contra los oficiales de policía, que han sufrido lesiones que van desde cortes y contusiones hasta un cráneo fracturado”, según un comunicado del departamento publicado en Twitter.

LAPD reconoció que se han publicado videos virales que mostraban a manifestantes golpeados por oficiales con porras o que recibían disparos con balas de goma.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo que el departamento reducirá el uso de estos proyectiles y ademas, anunció recortes al presupuesto de la policía.

Según la declaración de LAPD, “Somos conscientes de las personas que han publicado videos en línea y en las redes sociales que representan encuentros con la policía, que creen que constituyen fuerza excesiva o mala conducta durante estas manifestaciones”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles instó a cualquiera “que crea que fueron acusados injustamente de un delito, injustamente lesionado o que sufrió una conducta indebida por parte de un oficial” a presentar una queja.

Prometiendo investigar a fondo y responsabilizar a los oficiales, LAPD dijo que la queja se puede presentar llamando a la Oficina de Normas Profesionales, 800-339-6868 o la Oficina del Inspector General, 213-893-6400 o oigcompl@lapd.online.

Algunos usuarios de Twitter contestaron que en esos casos, es aconsejable buscar los servicios de un abogado.

Y otros, simplemente repostearon algún incidente de maltrato a manifestantes:

https://twitter.com/kiIlmytime/status/1268573438115004423?s=20

Otros agentes del orden, como los alguaciles del Sheriff de Los Ángeles (LASD), también participaron en los arrestos de los manifestantes.

En esta nota

Abuso Policial Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Eric Garcetti Estados Unidos George Floyd Los Ángeles Racismo Toque de queda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain