4 mitos de la comida enlatada que no son verdad

Han sido una opción en medio del aislamiento en casa

La comida enlatada se conserva en buen estado durante mucho tiempo.

La comida enlatada se conserva en buen estado durante mucho tiempo.  Crédito: Shutterstock

Cuando inició la pandemia del coronavirus, uno de los productos básicos que llenaron la alacena de las casas fueron la comida enlatada, ideal para sobrevivir en tiempos complicados gracias a la forma en la que vienen empaquetados, no son perecederos y resultan muy prácticos.

Sin embargo, hay quienes tienen duda respecto si su consumo es bueno o malo para la salud, ya que por ahí abundan una serie de mitos respecto a la comida enlatada, en particular aquellas que ponen en duda su frescura o naturalidad.

En seguida te dejamos 4 mitos alrededor de este tipo de productos y que no debes tomártelos muy en serio

Mitos de la comida enlatada

Si se abolla la lata, la comida ya no sirve

Si tiene un pequeño golpe, no se ve afectado el contenido, por lo que puede consumirse sin que esto signifique un riesgo. Solamente no se recomienda comerlo cuando la lata este perforada o inflada.

La comida enlatada tiene plomo

Este mito surgió hace muchos años cuando se usaba soldadura para cerrar las latas. En la actualidad, estas están hechas de acero o aluminio y cuentan con un recubrimiento al interior que limita el contacto directo del alimento con la lata, lo cual evita la contaminación del producto. También, ahora son selladas herméticamente o con soldadura eléctrica.

Tiene muchos conservadores

En realidad, tienen ingredientes de origen natural y estos ayudan a que su sabor se mantenga.

La comida enlatada produce botulismo

Dicha bacteria se desarrolla cuando se descompone un alimento, ya sea por mal almacenamiento o por falta de higiene al momento de envasar. Así que lo recomendable es consumir de aquellas marcas de prestigio.

En esta nota

despensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain