Original agua de mazapán un delicioso postre hecho bebida
Esta inigualable agua de mazapán es la receta del momento, se elabora con dulce típico mexicano de cacahuate y es sumamente sencilla de preparar y un original antojo dulce
Los días de confinamiento han sido el mejor pretexto para explotar la creatividad en la cocina, es por ello que a lo largo de la cuarentena hemos podido ver todo tipo de recetas en tendencia en Internet y redes sociales. Cocinar ha sido considerada como la actividad estrella del confinamiento y es que más allá de cumplir con una necesidad vital, es una dinámica nueva que se relaciona con beneficios terapéuticos y relajantes.
Este auge por la vida culinaria ha traído una larga lista de recetas que rápidamente se han vuelto virales, se destacan por ser bebidas y platos sumamente atractivos visualmente, fáciles de hacer y por supuesto deliciosos. Tal es el caso de la reciente popularidad que ha adquirido el agua de mazapán, que no necesariamente se destaca por ser un agua ligera para acompañar los alimentos; más bien es un postre líquido de lo más antojable. Inspirada en la tradicional agua de horchata es un dulce antojo que no te podrás perder, se elabora con mazapanes un dulce típico muy común en México que se elabora con cacahuate, azúcar y huevo, aunque originalmente es un postre que se prepara con almendras. Lo mejor de todo es que se prepara únicamente con tres ingredientes ¡Se volverá un favorito en casa!
Receta de agua de mazapán
Ingredientes:
- 2 latas de leche evaporada
- 1 litro de agua
- 5 piezas grandes de mazapán de cacahuate
- Hielo al gusto
Paso a paso:
- Parte los mazapanes en cubitos medianos.
- En el vaso de la licuadora agrega las dos latas de leche evaporada (si quieres que el agua quede más dulce puedes agregar 1 lata de leche evaporada y 1 lata de leche condensada), vierte el litro de agua y los mazapanes troceados. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
- Para presentarla escarcha los bordes del vaso con miel y mazapán, agrega hielo al gusto y vierte el agua. Puedes complementar con un toque de canela en polvo, le va de maravilla.