Donald Trump responde a la NFL y cuestiona si permitirá que jugadores le falten el respeto al país arrodillándose
El comisionado Roger Goodell admitió el viernes las omisiones de la Liga en el tema del racismo
El presidente Donald Trump tardó un par de días, pero finalmente reaccionó al posicionamiento público por parte del comisionado de la NFL Roger Goodell, quien reconoció que su postura en el pasado había sido omisa al pasar de largo las manifestaciones y protestas que clamaban la atención para visualizar un tema tan arraigado como lo es el racismo.
Sin nombrarlo, Goodell hizo una franca referencia al movimiento encabezado por Colin Kaepernick desde el 2016 que de a poco había ganado simpatizantes, pero que con los recientes acontecimientos derivados de la muerte de George Floyd en un caso de violencia policial, han ido en escalada, reconociendo además la valía de los jugadores afroamericanos en la NFL.
Could it be even remotely possible that in Roger Goodell’s rather interesting statement of peace and reconciliation, he was intimating that it would now be O.K. for the players to KNEEL, or not to stand, for the National Anthem, thereby disrespecting our Country & our Flag?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
Sin embargo, el presidente retomó el tema de los simbolismos, equiparando el hecho de arrodillarse como una forma de protesta, en un insulto. “¿Podría ser remotamente posible que en la interesante declaración de Roger Goodell sobre la paz y la reconciliación, intimara que ahora los jugadores pueden arrodillarse o no ponerse de pie para escuchar el Himno Nacional, faltando así al respeto a nuestro país y a nuestra bandera?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
We, the NFL, condemn racism and the systematic oppression of Black People. We, the NFL, admit we were wrong for not listening to NFL players earlier and encourage all to speak out and peacefully protest. We, the NFL, believe Black Lives Matter. #InspireChange pic.twitter.com/ENWQP8A0sv
— NFL (@NFL) June 5, 2020
Durante su disculpa pública, Goodell también hizo un llamado de unidad. “Condenamos el racismo y la sistemática opresión de la gente negra, admitimos que nos equivocamos en no escuchar las voces antes”, reconoció. “Buscaré a los jugadores que han alzado sus voces para saber cómo podemos mejorar y salir adelante como una familia más unida”, agregó el comisionado en un esfuerzo por posicionar a la NFL en un espectro más moderado, en lo que también se ha catalogado como un cálculo político sobre su imagen.
Te recomendamos:
Drew Brees le planta cara a Trump por usar el tema de la bandera estadounidense