Congreso evalúa la mejor forma de enviar un nuevo estímulo económico

Los representantes buscan que el apoyo llegue más rápido

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara analiza el uso de herramientas digitales para mejorar la entrega de los pagos de estímulo.

Según un reporte de Forbes, la Fuerza de Tarea sobre Tecnología Financiera, creada junto con la Fuerza de Tarea sobre Inteligencia Artificial el año pasado por la presidenta de esa Comisión, la demócrata Maxine Waters (California), tiene la responsabilidad de examinar las revisiones.

La regulación FinTech incluiría la estructura legal y reguladora de las protecciones al consumidor, los problemas de privacidad de datos y compromiso del consumidor.

El reporte agrega que el congresista demócrata Stephen Lynch (Massachussetts) supervisará una audiencia titulada, “Banca inclusiva durante una pandemia: uso de cuentas federales y herramientas digitales para mejorar la entrega de los pagos de estímulo”.

El Congreso analiza al menos siete proyectos de ayuda económica, incluyendo la ley Héroes, impulsada por los demócratas y aprobada por la Cámara, en espera que los republicanos del Senado la consideren.

Esa norma incluye la opción de enviar el dinero a través de aplicaciones digitales tipo PayPal.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no acelerará un nuevo paquete de apoyo, aunque el asesor principal de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que “definitivamente” habrá otro paquete de estímulo económico para acelerar la recuperación económica.

En esta nota

Congreso estímulo económico Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain