Rescatan a futbolista que quedó atrapado en un aeropuerto por 72 días debido al coronavirus
El futbolista viajó a la India para jugar en un equipo local y poder así alimentar a su familia y ganar dinero
Un futbolista originario de Ghana afirma que durmió en un aeropuerto indio durante más de dos meses después de que el país cerró fronteras debido al coronavirus.
Randy Juan Muller, de 23 años, quedó atrapado en el Aeropuerto Internacional de Mumbai después de que se cancelaron los viajes aéreos fuera del país para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.
Randy había estado en India desde el 7 de noviembre, cuando aceptó un contrato de seis meses para jugar fútbol en un club profesional en Kerala, sur de India.
Sus planes de regresar a su hogar en Ghana el 30 de marzo se vieron frustrados cuando el país se cerró por completo.
Llegó a Mumbai el 21 de marzo, pero tenía pocos fondos y no tenía dónde quedarse, según informa CNN.
“Escuché sobre la posibilidad de cierre de fronteras en India, así que vine a Mumbai para quedarme en un dormitorio y no perder mi vuelo”, explica Muller.
No conocía a nadie [en Mumbai], así que vi a algunos policías y les conté mi historia. Me dijeron que fuera al aeropuerto“, añade el futbolista.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció un cierre nacional de 21 días, dejando a Randy con pocas opciones más que dormir en la sala de salidas del aeropuerto desde donde debía volar a su país.
Desafortunadamente para Randy, el período de cierre se prolongó, lo que significa que su estadía se alargó a un total de 74 días.
Muller llamó al Consulado de Ghana en Mumbai, pero ofrecieron poca ayuda.
Aún así, el deportista afirma que mantuvo la calma y nunca se preocupó. Estaba a salvo y sabía que algún día llegaría a su casa.
Randy finalmente fue rescatado del aeropuerto después de que un periodista local vio sus súplicas de ayuda al ministro de turismo y medio ambiente del estado.
La ministra Aaditya Thackeray se involucró en la situación y, en cuestión de horas, se ofreció a llevarlo a un hotel donde ahora se hospeda hasta que pueda ordenar un vuelo a casa.
Randy rompió a llorar cuando fue recibido en el aeropuerto por un representante del ministro Thackeray.
Randy ha agradecido a las muchas personas que lo ayudaron durante su estadía, incluido un amable guardia de seguridad que le consiguió otro celular cuando el suyo se rompió.
“La gente en el aeropuerto fue muy servicial. Me dieron comida y me ayudaron mucho”, afirma Muller.
“Traté de mantenerme fuerte y motivado. Hay cosas en la vida que nunca puedes cambiar”.
A pesar de su terrible experiencia, Randy dice que volvería a la India si surgiera la oportunidad.