Soñar que se cae el cabello ¿es bueno o malo?
La interpretación de este sueño no tiene relación con la calvicie
Uno de los sueños más frecuentes es en el que se nos cae el cabello y su significado no está relacionado con la calvicie, se trata de un mensaje que es indicativo de que algo debemos replantearnos en nuestra vida.
Cuando este sueño es muy repetitivo significa que podríamos sentirnos ansiosos por alguna situación o estamos inmersos en una época de mucho estrés y angustia, por lo que es un buen momento para reflexionar en aquellas cosas que nos alteran nuestro estado emocional.
Si vemos en nuestro sueño que el cabello se cae por sí solo significa que podríamos sentirnos vulnerables y no tenemos las defensas que necesitamos para afrontar un problema. De acuerdo con el portal Esoterismos, el subconsciente nos está avisando que estás decayendo y debes averiguar por qué.
Esto quiere decir que en la vida algo está perturbándonos lo que nos hace sentir indefensos, por eso vemos que el cabello se nos cae.
Este sueño en las mujeres posee un significado más profundo ya que es señal de poca confianza en sí misma; podría ser que estás en un puesto de trabajo en el que no te sientes capaz y consideras que no tienes las cualidades para cumplir con las metas y objetivos que conlleva esa labor.
Otra de las interpretaciones que suele darse a este sueño está ligada a una pérdida física o simbólica. Una pérdida física puede ser que nuestro estado emocional no es del todo bueno porque un ser querido ya no está presente, mientras que la simbólica representa la angustia e incertidumbre que conlleva cerrar un ciclo y abrir otro.
Soñar con la pérdida de cabello también puede reflejar impotencia en personas que tienden a controlar todo y sienten temor de que haya algunos aspectos en su vida que no pueden tener bajo control.
El miedo a envejecer es otra de las interpretaciones, principalmente, en las personas maduras que ven el pasar de los años con más rapidez.
Finalmente, un sueño relacionado es cuando soñar que te cortan el cabello. En este caso, simboliza un cambio importante en la vida, por ejemplo, un cambio de trabajo, finalizar una relación amorosa o una mudanza.
Te puede interesar: 5 datos que no sabías sobre los sueños