El Gobierno de España activa el plan de ayuda económica para comprar autos eléctricos

España da luz verde para activar el plan MOVES 2020 que permite adquirir autos eléctricos con incentivos económicos

España apuesta por la movilidad eléctrica en los autos y activa el Plan MOVES 2020.

España apuesta por la movilidad eléctrica en los autos y activa el Plan MOVES 2020. Crédito: Pixabay

El Gobierno español ha anunciado la “activación inmediata” del Plan MOVES 2020 de incentivos para la adquisición de autos eléctricos y de mecánica alternativa, el cual busca fungir como un plan de rescate de la industria automotriz española.

El nuevo Plan MOVES contará con una dotación de 100 millones de euros y estará gestionado junto a las Comunidades Autónomas, que deberán activarlo en cada región. Contará con nuevas reglas, entre las cuales se encuentra eliminar la obligatoriedad de achatarrar un vehículo antiguo, aunque hacerlo sí supondrá mayores incentivos.

La aplicación del Plan MOVES 2020 no obligará a achatarrar ningún auto de más de 10 años.

De acuerdo con el portal Motorpasión, el Plan MOVES 2020 se aplicará en cuatro líneas de actuación:

1. Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y de energías alternativas. Esta premisa incluye turismos (M1), furgonetas (N1), autobuses y autocares (M2, M3), camiones (N2, N3), así como motos (L3e, L4e, L5e) y cuadriciclos (L6e, L7e). De igual manera, incluye incentivos para la compra de camiones (N2, N3) de gas natural. Para disfrutar de las ayudas no será necesario el achatarramiento de un vehículo de más de diez años.

2. Despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, dando especial peso a la creación de empleo y al aprovechamiento de la cadena de valor del sector industrial de la automoción.

3. Implantación de sistemas de bicicleta eléctrica compartida, tanto a nivel público como privado.

4. Medidas para movilidad eficiente a centros de trabajo. Con esta premisa se apoyará económicamente a las empresas para implantar medidas de Planes de Transporte al trabajo para adaptarse a la nueva movilidad, además de reforzar el transporte público para garantizar el reparto de última milla con vehículos de tipo alternativo.

El Plan MOVES destinará una dotación de 30 millones de euros para proyectos singulares de innovación industrial y movilidad sostenible, y estará enfocada al desarrollo de prototipos eléctricos, redes inteligentes y sistemas de almacenamiento eléctrico, así como a la integración de infraestructura de recarga avanzada.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos en España autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos España Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain