Petición en línea pide aprobación de extensión de $600 semanales en seguro por desempleo

La ampliación del beneficio -ya aprobada- expira a finales de julio

Desempleo Estados Unidos Seguro de desempleo estímulo Abril economía crisis coronavirus COVID-19 Recesión

Más de 2.1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una petición en línea le solicita a los legisladores del Congreso Federal que aprueben una extención hasta el 31 de diciembre de este año del aumento de $600 semanales por desempleo.

El pedido en la plataforma Move On acumula más de 395,000 firmas de personas que consideran que la extensión hasta finales de julio no es suficiente para garantizarles seguridad económica hasta tanto puedan conseguir empleo nuevamente.

“Yo trabajo en la industria musical, una carrera construida en encuentros sociales. Ha sido mi carrera por más de 20 años, y estoy pasando un tiempo difícil para encontrar trabajo en el que pueda utilizar mis destrezas de ingeniería de audio y gestión de excursiones. Viviendo en NY, no me es posible sobrevivir con $336 a la semana. Sin esta ayuda adicional, mientras las cifras de mi sector están lejos de recuperarse, voy a terminar dependiendo más de ayudas sociales, lo que al final le costará mucho más dinero a los contribuyentes”, compartió en la página una de los suscribientes identificada como Dana.

“Mucha gente que fue despedida debido a COVID- 19 no encontrará trabajo por largo tiempo, quizás nunca porque los empleos perdidos hoy no van a regresar. Las personas van a necesitar tiempo y recursos para aprender y desarrollar nuevas destrezas. Al acabarse pronto la asistencia adicional por desempleo de $600 semanales, ciertamente serán personas condenadas a futuros trágicos. Esto tendrá ramificaciones amplias. Nosotros necesitamos mirar por cada uno de nosotros durante estos tiempos sin precedentes. Por favor, ayudémonos uno al otro a ahorrar y a servir a esos con mayor necesidad”, plantea una introducción a la solicitud.

Precisamente, el tema de la extensión de este beneficio es uno de los que divide a republicanos y demócratas en el Senado federal en términos de posibles propuestas de estímulo que serían incluidas en un cuarto paquete económico.

Por un lado, el “HEROES Act” aprobado en la Cámara por los demócratas dispone una extensión del aumento hasta enero próximo. Sin embargo, el paquete no se anticipa sea considerado a fondo por la mayoría republicana en el Senado.

A muchos republicanos no le satisface la idea de la extensión, ya que argumentan que retrasaría el reingreso de potenciales empleados al mercado laboral y la reapertura de los estados.

A este argumento se suman las más recientes cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo que apuntan a una leve recuperación económica con 2.5 millones de empleos en mayo.

Algunas de las propuestas que se comentan en voz baja en el Congreso en una extensión al seguro pero sin aumento de $600 y un “bono semanal de regreso al trabajo”.

Otras descartan totalmente la discusión de la ampliación del seguro y se inclinan a un crédito por vacaciones, por ejemplo. Aquí te explicamos el posible alcance de la medida.

En esta nota

Covid Demócratas desempleo republicanos “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain