IRS advierte a los asilos de ancianos que no pueden aceptar los cheques de estímulo económico para pagar los servicios de sus huéspedes
El gobierno advirtió con tomar medidas contra los centros de atención que incauten los pagos
El Servicio de Rentas Internas (IRS) está advirtiendo a las residencias de ancianos y a los centros de cuidado de adultos mayores que no pueden utilizar los pagos de impacto económico como recurso para pagar los servicios.
En un comunicado publicado esta semana, la agencia tributaria dijo que había alertado a los asilos de ancianos que los pagos son exclusivos de los destinatarios, incluso si el dinero en efectivo es recibido por las instituciones.
“Estos pagos no cuentan como un recurso para determina la elegibilidad para Medicaid y otros programas federales por un período de 12 meses a partir de su recepción”, dijo IRS en una declaración. “Tampoco cuentan como ingresos para determinar la elegibilidad para estos programas.
Relacionado: Cómo el IRS recauda los impuestos de los inmigrantes indocumentados a pesar de no recibir ayuda por coronavirus.
La agencia también recordó a la gente que esté atenta a los negocios y personas que buscan aprovecharse de los cheques de estímulos de algunos grupos vulnerables.
Los pagos no pueden ser considerados como ingresos o recursos para el uso de programas de beneficios federales como Medicaid. En su lugar, las autoridades consideran una forma de anticipo de un reembolso para los impuestos del 2020.
En una publicación en Twitter a principios de este mes, Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dijo que los centros de atención que sean involucrados en este comportamiento estarán sujetos a sanciones.
Seizing residents’ stimulus checks could be a violation of federal regulations (Freedom from Abuse, Neglect & Exploitation) & could be misappropriation of resident property. https://t.co/uJ9w2eL1kQ
— Administrator Seema Verma (@SeemaCMS) June 11, 2020
Veinticinco fiscales generales del Estado solicitaron que el gobierno estipulara que los pagos de alivio del coronavirus no estuvieran sujetos a embargo por parte de los acreedores y los cobradores de deudas.
Relacionado: Los 10 estados con mayor recaudación de impuestos que pagan los inmigrantes indocumentados al IRS.
La única razón legítima por la que se puede compensar un pago por impacto económico es por la manutención atrasada de los hijos.
Los pagos de impacto económico serán de $1,200 dólares por adulto para aquellos con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 dólares. El umbral para las parejas casadas es de $150,000 dólares, y son elegibles para $2,400 y $500 dólares por niño.
–También te podrá interesar:
- Mi pareja murió de coronavirus. ¿Puedo pagar sus gastos funerarios y médicos con los $1,200 dólares del cheque de estímulo económico?.
- Los problemas más comunes que enfrentan los beneficiarios del cheque de estímulo económico a dos meses de su lanzamiento.
- Por qué una segunda ronda de cierres a la economía podría no ser tan efectiva para evitar la propagación de la COVID-19.