¿Qué es el Área 120 de Google?

Es un área dedicada al 100% al desarrollo de proyecto experimentales a la que llamaron Area 120

Área 120

En esta área no sólo trabajan empleados de Google. Crédito: Google | Cortesía

El gigante de internet Google tiene un departamento encargado de desarrollar la nueva tecnología para continuar como los líderes mundiales, este lugar se llama Área 120 y te explicamos qué trabajos hacen.

Es un área dedicada al 100% al desarrollo de proyecto experimentales a la que llamaron Área 120.

En este departamento los equipos se dedican a explotar sus ideas, incluso mencionan que la mayoría de dichos proyectos fallarán, pero que sus equipos tendrán éxito cuando se prueban los límites y se aprenda algo nuevo, lo que significa que fracasar no es fallar, es aprender a hacer algo mucho mejor.

Alex Gawley, quien en 2018 era director del área 120 de Google mencionó que cualquier empleado puede intentar participar en el proyecto, pero primero deben presentar sus ideas, y las mejores son seleccionadas para que sus equipos puedan trabajar en dichos proyectos a un máximo de 2 años.

En área 120 se centran en proyectos que a pesar de ser muy ambiciosos y tener un cierto riesgo, todos se sienten parte de la esencia de Google, es decir, de aquí nacen proyectos de aplicaciones, juegos móviles, productos básicos que puedan ser importantes como Google Carboard y más.

Lo más importante es que en esta área no sólo trabajan empleados de Google, cualquier persona puede entrar si su proyecto es seleccionado para ser parte de Área 120.

Sin embargo, en todo momento los líderes de Área 120 están al pendiente de todos los proyectos, es como si de pronto tienes una idea y en tu trabajo les gusta y te dan medio millón de dólares para desarrollarla, te dicen que no es necesario que vayas a trabajar esa idea a la oficina, pero que constantemente quieren ver avances de tu proyecto para dar retroalimentación.

Te puede interesar: 

Qué es un gúgol (y qué tiene que ver con Google)

Google planea desaparecer las URL de su navegador Chrome

Google Maps añade funciones para evitar el coronavirus

En esta nota

Google productos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain