¿Aparición de pez vela en Cozumel predijo sismo en México?

Días antes de que se registrara el terremoto, unos pescadores capturaron un gran ejemplar de este tipo de animal que ha sido asociado a desastres naturales

¿Aparición de pez vela en Cozumel predijo sismo en México?
El pez remo ha aparecido en otras ocasiones, antes de varios terremotos.
Foto: Shutterstock

Luego del fuerte sismo registrado el martes 23 de junio en México, algunos usuarios de las redes sociales compartieron lo que pareciera ser un “acto predictivo” ocurrido unos días antes de que en este país podría atravesar por algún desastre natural.

Resulta ser que el pasado 11 de junio, un grupo de pescadores de Cozumel capturaron a un enorme ejemplar de pez remo, una especie que popularmente está asociada a una catástrofe de la naturaleza.

El pez remo capturado en estas playas mexicanas pertenece a la familia de los Regalucus Glesne; medía 7 metros de largo y son peces de aguas profundas. Debido a su delgadez, tiene poca carne y por ende, poco valor comercial en el mercado.

Justamente, en el terremoto ocurrido en Fukushima, Japón, en el año 2011, el cual fue precedido por un tsunami, meses atrás, en la costa, fueron vistos al menos una docena de peces remo, de ahí que se les relaciones con este tipo de catástrofes, aunque los expertos aseguran que no existe evidencia científica al respecto, recalcando que ningún sismo se puede predecir.