Volvo ha anunciado que sólo comercializará autos híbridos y eléctricos para el 2025

Volvo busca convertirse en una marca de autos amigable con la ecología y ha decidido lanzar únicamente autos eléctricos y además reducir el uso de plásticos en su producción

Volvo XC90.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo XC90. Crédito: Cortesía Volvo. Crédito: Cortesía

Volvo sabe muy bien cuál es la tendencia a futuro para la industria de los autos, es por eso que ha se ha pronunciado para dejar de comercializar vehículos con motor de combustión interna y únicamente dedicarse a la producción de autos eléctricos e híbridos, por lo que estima que para el año 2025 sólo ofrecerá modelos cero emisiones.

La firma sueca, estima que dentro de los próximo 5 años, el 50 % de sus ventas correspondan a modelos eléctricos, mientras que el otro 50 % sea de vehículos híbridos.

Volvo contempla también la venta de un millón de vehículos eléctricos, y para lograr este objetivo, Volvo Cars presentará cinco modelos totalmente eléctricos, uno cada año a partir de 2021.

Además de buscar ser amigables con la ecología con la venta de autos eléctricos, Volvo Cars pretende que para 2040, las operaciones de sus factorías no tengan ningún impacto sobre el clima.

Volvo S60.
Crédito: Cortesía Volvo.

Otros objetivos a corto plazo son reducir, para 2025, un 25 % las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global y un 25 % las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística y que al menos el 25 % de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

Como una muestra de esta iniciativa, Volvo ha eliminado los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos, de todo el mundo. Esta iniciativa ha logrado sustituir más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso como cubiertos, vasos o envases de comida por alternativas más sostenibles, como productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos híbridos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain