Acusan a un policía latino de Miami de agredir a una mujer negra en un club de striptease: el hombre sigue en prisión

El departamento de policía dice que el agente, que no estaba de servicio, no tenía autoridad para detenerla

Una bailarina en un club de striptease.

Una bailarina en un club de striptease. Crédito: Getty Images

Uno de los dos ex policías de Miami Gardens despedidos el 21 de marzo ha sido arrestado por un incidente adicional que tuvo lugar en enero.

Jordy Yanes Martel, de 30 años, y natural de Hialeah (Florida), fue acusado el jueves de dos cargos por mala conducta y cuatro cargos de agresión a raíz de una investigación que comenzó a petición de la oficina del Fiscal del Distrito del Estado de de Miami. Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $6 mil.

Te puede interesar: Miami estudia nuevas fórmulas para frenar el brote del coronavirus

Los cargos provienen de un incidente de enero en el que Yanes Martel, entonces oficial de policía, estaba trabajando fuera de servicio en el cabaret Tootsies en la calle 183 de Miami. El gerente del club le pidió a Yanes Martes que le diera una advertencia de violación de reglas a una mujer que le dio una propina a una camarera. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida dijo que Yanes Martel “no tenía autoridad legal para detener a la víctima”, que la sacó a la fuerza de su vehículo y que la llevó al suelo, y que puso su rodilla sobre el cuello.

Los agentes de FDLE dicen que la víctima, una mujer negra, estaba en su vehículo tratando de abandonar el club cuando la policía la detuvo. Según FDLE, Yanes Martel le dijo a la víctima que estaba siendo invadida y le dijo que saliera de su automóvil y caminara hacia el vehículo de la policía. “La víctima se negó a caminar hacia el auto de la policía y en su lugar se ofreció a manejar”.

En esta nota

Florida hialeah investigación Miami Policía de Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain