Mujer continúa con síntomas 100 días después de su contagio de COVID-19
Los médicos aseguran que el caso de Lorraine no es habitual y que puede haber problemas subyacentes detrás de la enfermedad por la COVID-19
Jenny Lorraine, que según ella misma dice se infectó del virus después de una cirugía cardíaca a principios de este año, le contó a KXAN esta semana que todavía sufre los síntomas de COVID-19.
“Sentí que me estaba enfermando de gripe y dos días después sentí como si me hubiera atropellado un camión”, dijo Lorraine al medio mencionado.
Después de un mes, comenzó a recuperar fuerzas, pero los síntomas nunca desaparecieron por completo. Incluso en su 90º día aislada, todavía tenía fiebre.
“Me suenan los oídos, están sonando en este momento, me duele mucho la espalda, como un dolor ardiente”, dijo Lorraine a la estación.
En las llamadas de seguimiento y control el médico de Lorraine le informó que todavía era contagiosa y que debía permanecer en cuarentena.
Su familia también está aislada, incluidos sus dos niños pequeños que se supone que tienen el virus, según el informe médico.
Por lo general, una persona tarda aproximadamente dos semanas en recuperarse del coronavirus, y si dura varios meses, puede haber problemas subyacentes, explicó el doctor Manish Naik, de la Clínica Regional de Austin.
“Si alguien está experimentando algo que está fuera de lo que considera la norma para esta infección, sería importante que esa persona se asegure de que no sucedan otras cosas”, dijo el experto según informa The New York Post.
Algunos pueden desarrollar síntomas más graves y contraer neumonía.