Quiénes calificarían para un segundo cheque de estímulo

El siguiente apoyo económico contemplaría a más personas

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Mientras el presidente Donald Trump y su equipo de asesores trabajan un nuevo plan de estímulos, las propuestas concretas en el Congreso evidencian quiénes podrían recibir ayuda.

El único proyecto aprobado en este momento en la Cámara es la Ley Héroes de los demócratas, que busca destinar $3 billones de dólares a los estados, empresas y familias.

Para enmendar los errores de la Ley CARES que dejó fuera a diversos grupos del apoyo económico, los demócratas ampliaron el especto de beneficiarios.

El apoyo mínimo por persona sería de $1,200 dólares, $2,400 dólares si la pareja presentó impuestos en conjunto, además de $1,200 dólares por niño o dependendiente con un máximo de tres. Una familia con tres hijos, por ejemplo, podría recibir máximo $6,000 dólares.

Los siguientes grupos son quienes recibirían el apoyo:

  • Individuos que ganaron menos de $99,000 de acuerdo con el ingreso bruto ajustado de sus impuestos de 2018 o 2019 (lo que se haya presentado más recientemente).
  • Estudiantes universitarios, dependientes de máxio 17 años, parientes discapacitados y padres de un contribuyente.
  • Familias de hasta cinco personas.
  • Inmigrantes indocumentados que presentan declaraciones de impuestos, pagan impuestos y cumplen con la ley de impuestos federales utilizando un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) en lugar de un número de Seguro Social.

El apoyo económico aprobado en abril todavía no termina de distribuirse. Un calendario de IRS marca que concluirá en septiembre, pero algunas personas todavía pueden solicitarlo antes del 15 de octubre.

En esta nota

Ayuda Económica Covid estímulo económico IRS Ley CARES Ley Héroes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain