Trump tuvo que borrar video donde simpatizante grita: “¡Poder blanco!”

El mandatario es criticado por promover la "supremacía blanca", pero vocera afirma que él no escuchó la declaración

El presidente Trump compartió el video la mañana de este domingo.

El presidente Trump compartió el video la mañana de este domingo. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

El presidente Donald Trump tuvo que borrar un video que retuiteó, donde se escucha a uno de sus simpatizantes gritar: “¡Poder blanco!”.

La subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, justificó al mandatario sobre las imágenes que se volvieron virales en Twitter, al afirmar que “no escuchó la declaración” del hombre mayor sobre la superioridad blanca.

Sin embargo, el presidente borró el tuit donde también criticó a los “demócratas radicales” y afirmó que Joe Biden estaba acabado.

“El presidente Trump es un gran admirador de The Villages”, afirmó Deere. “No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.

The Villages es un barrio en Florida habitado por adultos mayores retirados.

“Gracias a las extraordinaria gente de The Villages”, expresó. “Los radicales izquierdistas de los demócratas que no hacen nada caeran este otoño. El corrupto de Joe (Biden) está perdido. ¡Nos vemos pronto!”.

El video borrado por el presidente fue compartido la cuenta “Fifty Shades of Whey” suma más de cinco millones de reproducciones y muestra una protesta contra el presidente Trump y la respuesta de los seguidores del republicano.

El senador republicano Tim Scott (Carolina del Sur), calificó la publicación del mandatario como “indefendible”.

“No debería haber retuiteado”, dijo Scott en CNN el domingo por la mañana.

El secretario del Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, afirmó que la Administración Trump no se defiende la “supremacía blanca”.

“Obviamente, el presidente y yo y toda su Administración nos opondríamos a cualquier acto de supremacía blanca”, afirmó en NBC.

El presidente acudirá en agosto a Jacksonville, Florida, para la Convención Nacional de su partido, donde será nombrado ofialmente candidato para la elección del 3 de noviembre.

EE.UU. enfrenta una intensa división por asuntos raciales, intensificada tras las muerte de George Floyd, luego de que el expolicía Derek Chauvin presionara su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos.

Las protestas han tenido varias consecuencias, como la destrucción de monumentos de militares confederados y políticos que eran dueños de esclavos.

Al estar relacionadas con la brutalidad policial, el movimiento ha impulsado reformas sobre cuerpos policiacos, incluido un plan del presidente Trump, quien ha defendido la actuación de los oficiales, afirmando que hay algunos “elementos malos”.

Los demócratas avalaron en la Cámara su proyecto –con el que se busca terminar las acciones discriminatorias contra afroamericanos y personas morenas–, pero las negociaciones con los republicanos para avalarla en el Senado han sido infructuosas.

En esta nota

Brutalidad Policial Donald Trump Florida George Floyd Supremacía blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain