Soldado suicida sospechoso en desaparición de Vanessa Guillén había escapado de Fort Hood

La abogada de la familia Guillén identificó al sospechoso por su nombre en una conferencia de prensa este miércoles

Busqueda de Vanessa Guillen en Fort Hood

Soldados en Fort Hood se organizan para continuar la búsqueda de Vanessa Guillén. Crédito: https://forthoodpresscenter.com/ | Cortesía

Aaron David Robinson fue identificado por Natalie Kawham, abogada de la familia de Vanessa Guillén, como el soldado suicida que estaba siendo investigado por la desaparición de la soldado en la base militar Fort Hood, en Texas.

En la conferencia de prensa hoy de la familia en Washington D.C., Kawham dijo que Robinson era sospechoso en la desaparición de la joven de 20 años el pasado 22 de abril.

Según la versión de la abogada, Robinson es el superior que supuestamente ingresó a las regaderas mientras Vanessa se bañaba en uno de los incidentes de acoso sexual que alegadamente sufrió la joven antes de desaparecer.

En el comunicado oficial de las autoridades en Fort Hood este miércoles se indica que el investigado abandonó su posición en la base tarde el martes.

Informes del Departamento de Policía de Killeen confirman que agentes lo encontraron caminando por la avenida East Rancier antes de que supuestamente se disparara y muriera en la escena.

“Nosotros fuimos informados de que una persona de interés había abandonado su posición y se encontraba dentro de la ciudad de Killeen. Durante el curso de la investigación, se proveyó información sobre la localización del sospechoso. El sospechoso fue localizado caminando por el bloque 4700 de la avenida East Rancier, y, cuando los oficiales trataron de establecer contacto con él, el sospechoso sacó un arma y cometió suicidio disparándose a sí mismo. El sospechoso fue declarado muerto a las 1:17 a.m. en la escena por el juez de paz Garland Potvin”, indica una actualización de los datos en el sitio web del Departamento.

Las declaraciones escritas de las autoridades no incluyen el nombre del sospechoso bajo el argumento de que antes deben informar del deceso a los familiares.

Precisamente, en la tarde de ayer fue cuando comenzaron a trascender los reportes de medios sobre los restos hallados en el río León que pudieran corresponder a Vanessa.

En esta nota

Aaron David Robinson Abuso Sexual Acoso Sexual Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Killeen Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain