3,000 guarderías de la Gran Manzana podrán abrir con capacidad limitada a 15 niños por salón

Autoridades de NY siguen dando nuevos pasos a la reapertura económica, pero también a nuevos controles: viajeros que vengan de Delaware, Kansas y Oklahoma se les exigirá ponerse en cuarentena

Centro de cuidado infantil deberán respetar estrictas reglas, como limitar el intercambio de juguetes.

Centro de cuidado infantil deberán respetar estrictas reglas, como limitar el intercambio de juguetes. Crédito: Virginia Gaglianone / Archivo | La Opinion

En vista de que la fase 3 de reapertura económica en la Gran Manzana sigue su curso con buenos indicadores sobre el descenso sostenido de los casos de infecciones por COVID-19, el Alcalde Bill de Blasio informó que el próximo lunes 13 reiniciarán sus servicios 3,000 centros de cuidado infantil, pero bajo ciertas normas, lo cual beneficiaría por lo menos a 15,000 niños de la ciudad de Nueva York.

“Confirmamos que las guarderías abrirán. Para muchos padres esto será muy importante para sus planes de reincorporarse a sus actividades”, dijo el mandatario en rueda de prensa este martes.

Estos centros estarán obligados a cumplir regulaciones de distanciamiento social y rutinas estrictas de higiene para evitar brotes del coronavirus: Solo se  permitirán 15 niños por habitación, además todo el personal deberá usar protectores faciales.

La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH), Oxiris Barbot, insistió que será obligatorio “chequeos diarios de salud, desinfección frecuente de todos los espacios y el intercambio limitado de materiales de instrucción y juguetes”.

El cálculo de las autoridades es que abrir las guarderías privadas con licencia marcaría un hito significativo en la capacidad de la ciudad para reiniciar su economía, a medida que los padres regresen al trabajo, aunque las altas tasas de desempleo es la variable que permitirá limitar la cantidad de niños por salón.

Otros viajeros a NY bajo control

La reapertura y las buenas noticias sobre el control de la pandemia, está acompañada también de otras limitantes.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que tres estados adicionales cumplen con los niveles de contagio para calificar para el “aviso de viaje”, el cual requiere que las personas que se muevan a Nueva York, desde esas entidades, se pongan en cuarentena durante 14 días.

Los estados recientemente agregados son Delaware, Kansas y Oklahoma.

“Los neoyorquinos hicieron lo imposible. Pasamos por lo peor en todo el país y ahora somos ejemplo en control del COVID-19. Estas son estrategias probadas para evitar otros picos de contagio“, subrayó el mandatario.

La cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes, durante un promedio móvil de 7 días, o un estado con una tasa de positividad del 10 por ciento o más, sobre un promedio móvil de 7 días.

Alabama, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Misisipí, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennesse, Texas y Utah son los otros estados afectados previamente por esta medida.

COVID-19 en NY:

  • 10 muertes a causa de complicaciones del COVID-19 en NY el pasado lunes.
  • 588 casos adicionales de coronavirus en NY, confirmados este lunes, elevando el total estatal a 398,237.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid Gobernador Andrew Cuomo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain