Arrestan a 8 en California por un supuesto fraude con los beneficios de desempleo

Una madre y sus 4 hijos están entre los arrestados en un esquema para robar más de 1 millón de dólares

billetes 100 dólares

Crédito: TED ALJIBE | AFP / Getty Images

Ocho personas fueron arrestadas el martes por presuntamente crear negocios falsos para reclamar más de $1.1 millones de dólares en beneficios de desempleo, dijeron las autoridades.

La acusación de nueve delitos revelada el martes alega una conspiración de tres años para defraudar al programa de seguro de desempleo de California, mediante la creación de servicios de limpieza y tiendas boutique fraudulentos, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles.

En la acusación formal a cada uno de los ocho detenidos, al menos seis de los cuales están relacionados, se les acusa de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de robo de identidad agravado. Los acusados son:

  • Donna Givens, de 58 años, del área de Gramercy Park de Los Ángeles
  • Catrina Gipson, de 44 años, de Moreno Valley, quien es sobrina de Givens
  • Evelyn Taylor, 36 años, de Gramercy Park, una hija de Givens
  • Laron Taylor, 34, de Buena Park, un hijo de Givens
  • Latrice Taylor, 37, de Buena Park, una hija de Givens
  • Raschell Taylor, 30, de San Bernardino, una hija de Givens
  • Bianka Logie, 45, de Moreno Valley
  • Vernisha Jolivet, de 27 años, de Indianapolis

Se esperaba que siete de ellos fueran procesados el martes por la tarde. Y que Jolivet, arrestado en Indianápolis, compareciera ante el tribunal en Indiana el miércoles, reportó KTLA.

Desde febrero de 2013 hasta julio de 2016, las ocho empresas falsas, incluidas Latasha’s Devining Cleaning Service, Charm Boutique e Infinite Cleaning Service, fueron registradas con el Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California, el administrador del estado para los beneficios federales del seguro de desempleo.

Logie, Jolivet y Evelyn Taylor presentaron reclamos de seguro de desempleo, alegando desempleo de los negocios creados por sus conspiradores, según la Oficina del Fiscal.

Givens y sus hijos, Laron Taylor y Raschell Taylor, supuestamente abrieron y mantuvieron apartados de correos para recibir correo de los negocios falsos.

Después de recibir tarjetas de débito financiadas por el Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) de California, los acusados supuestamente retiraron fondos de las tarjetas en nombre de otros. También usaron nombres de los reclusos como empleados falsos para cobrar los beneficios de las reclamaciones de seguro de desempleo, dijeron las autoridades.

En total, obtuvieron fraudulentamente aproximadamente $1,106,282 dólares en beneficios de seguro de desempleo, según la acusación.

Si son declarados culpables de todos los delitos, cada una de las ocho personas enfrenta una sentencia máxima de 22 años en una prisión federal, dijeron las autoridades.

En esta nota

California Fraude robo de identidad Seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain