Cómo deshabilitar Apple CarPlay en tu auto para evitar distracciones

La fundación AAA ha determinado que el sistema de Apple CarPlay puede resultar riesgoso para los conductores y reducir el tiempo de reacción de los conductores ante un riesgo, por ellos para desactivarlo hay que seguir lso siguientes pasos

Apple CarPlay.

Apple CarPlay.  Crédito: Getty Images

La mayoría de los autos en la actualidad están incluyendo sistemas de infoentretenimiento con plataformas como Android Auto y Apple CarPlay, los cuales tienen como objetivo ofrecer al conductor las amenidades básicas de su smartphone en el auto.

Sin embargo, para algunos puede resultar contradictorio y este sistema puede generar distracciones que, de acuerdo con la Fundación AAA Foundation for Traffic , reducen el tiempo de reacción del conductor más que el alcohol o la marihuana.

Tomando como base esta premisa, para desinstalar Apple CarPlay en tu auto deberás entrar en la configuración de tu auto y tu Smartphone y detener cualquier servicio de reproducción automática cada vez que conectes tu teléfono al automóvil.

Posteriormente deberás conectar tu iPhone a un puerto USB de un vehículo que admite CarPlay, el dispositivo alertará al usuario con una ventana emergente en la pantalla que le pregunta si el teléfono debe permitir que CarPlay esté activo mientras la pantalla está bloqueada. Puede parecer que decir “no” aquí deshabilitará CarPlay, pero solo bloquea la conexión del sistema cuando el dispositivo está bloqueado. Para deshabilitar por completo CarPlay desde el propio teléfono deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

. iPhone con iOS 13

Abre Ajustes

Selecciona Tiempo de pantalla

Elige Restricciones de contenido y privacidad

Habilita las restricciones y luego ve a Aplicaciones permitidas
y desactiva CarPlay

. iPhone con versiones anteriores de iOS

Abre Ajustes

Ve a General

Ve a Restricciones

Habilita las restricciones e introduce la contraseña del sistema

Mueve el selector de CarPlay a apagado

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Android Auto Apple CarPlay automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain