Conoce el Balut, los huevos con embrión, famosa comida callejera filipina

Un huevo incubado por más de 21 días podría tener un embrión con picos, huesos e incluso plumas

El balut se come caliente, recién cocido.

El balut se come caliente, recién cocido.  Crédito: Aterux | Creative Commons

Mientras que en América estamos acostumbrados a encontrarnos con carritos de hot dog por las calles. En Filipinas, el manjar de la comida callejera es el balut.

El balut es un huevo de pato fertilizado, guarda un embrión que se incuba de 14 a 21 días, se considera que el ideal está entre los 17 y 18 días. Si se madura más tiempo más podría tener picos, huesos e incluso plumas, aunque todavía son comestibles.

Popularmente le confieren efectos reconstituyentes, afrodisiacos y contra la resaca.

En Filipinas se puede encontrar balut lo mismo en un puesto a orilla de la carretera que en un restaurante en platillos elaborados. También son apreciados en China, Laos, Tailandia, Camboya, Tailandia y Malasia.

Cómo se come

El balut se come caliente, recién cocido. El huevo fertilizado se cocina como huevo duro, hervido entre 20 y 30 minutos.

Se rompe la cáscara del huevo, y por un agujero se beben los fluidos. Luego se sazona en producto con sal y vinagre con algunas verduras, se retira el resto del cascarón y se come.

A qué sabe

“El primer bocado me supo a mollejas de cordero y a yema de huevo con notas de hígado. No estaba nada malo y menos aún con el aliño ácido y picante”, describe José Carlos Capel en El País.

A mousse. “El balut en sí debe ser suave. La porción de yema debe tener un sabor rico y cremoso. El caldo debe saber como una sopa de pollo o pato extremadamente rica”, explica la periodista Kristie Hang a How Stuff Works.

Hang también señala que si está poco cocida o si el balut es demasiado viejo, puede tener un sabor a pescado o crujiente.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, señala que debido a que los huevos de balut se consideran un alimento étnico, están exentos de inspección y clasificación.

En esta nota

comida callejera Curiosidades huevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain