El momento exacto en el que una pipa de gasolina explota mientras decenas de personas robaban el combustible

Al rededor de 60 personas se acercaron donde se volcó el camión para supuestamente robar gasolina y de repente, el vehículo comenzó a arder

Hasta el momento, hay 13 fallecidos por este incidente.

Hasta el momento, hay 13 fallecidos por este incidente. Crédito: Fabián Obispo Borja | EFE

Decenas de muertos y lesionados dejó este lunes el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta, informaron las autoridades.

El incendio se produjo a la altura de la localidad de Puebloviejo, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando habitantes de la región estaban aglomerados alrededor del camión cisterna, al parecer para recoger combustible del vehículo accidentado.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

https://twitter.com/entransiciontv/status/1280217573032894464?s=20

La cifra de víctimas mortales por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó ayer en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta se elevó este martes a 13 con los fallecimientos de seis personas que estaban hospitalizadas y 49 se encuentran bajo cuidados intensivos por sufrir quemaduras de gravedad.

La concesionaria Ruta del Sol II agregó en el comunicado que cuando se presentaron en el sitio para atender la contingencia, “la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”, agrega el comunicado en el que se precisa que “la presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio”.

La empresa concesionaria también indicó que “el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.

Puebloviejo, la población en donde ocurrió el siniestro, es un municipio con altos índices de pobreza, asentado sobre la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

En esta nota

Colombia explosion gasolina quemaduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain