Estos productos caseros pueden dañar seriamente la pintura de tu auto
Hay que evitar cualquier tipo de productos que no son indicados para uso en vehículos
Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas.
***
En el afán de cuidar el vehículo y mantenerlo impecable se han creado una infinidad de técnicas o remedios caseros que prometen excelentes resultados. Sin embargo, no todos son lo que prometen, incluso hay algunos que pueden causar daños irreparables en tu auto.
Mantener tu auto limpio es bueno no solo para dar una buena imagen de la persona, también ayuda a proteger el auto y darle más durabilidad a los materiales con los que está construido.
Es recomendable utilizar productos que son especializados y que garanticen un buen resultado sin dañar el vehículo. Hay que evitar cualquier tipo de productos que no son indicados para uso en vehículos.
Por eso aquí hemos reunido algunos de los productos caseros pueden dañar seriamente la pintura de tu auto
- Cloro
El cloro es un producto invasivo y corrosivo para la pintura de tu coche y a largo plazo no sólo afectará el brillo natural, sino que provocará daños en el metal de la carrocería.
- Refresco de cola
El uso de este refresco para eliminar corrosión o limpiar las baterías con el tiempo resulta en grandes manchas que arruinan la carrocería
- Crema de afeitar
Existen muchas recomendaciones con la crema de afeitar y pasta dental para pulir y dejar como nuevos los faros del auto. Pero si se aplica en la carrocería, provocarás la decoloración de la pintura.
- Detergente de ropa
Los detergentes de ropa muchas veces cuentan con pequeñas cápsulas de cloro que pueden rayar la pintura del auto o tienen el cloro entre sus ingredientes. De cualquier forma terminara por dañar la pintura de tu auto.
***
Te puede interesar: