¿Investigarán desde el Congreso de EEUU desaparición y asesinato de Vanessa Guillén en Fort Hood?

Al momento, 88 legisladores de ambos partidos le solicitaron, mediante carta, al Inspector General del Departamento del Departamento de Defensa que inicie una pesquisa independiente

Busqueda de Vanessa Guillen en Fort Hood

Soldados en Fort Hood se organizan para continuar la búsqueda de Vanessa Guillén. Crédito: https://forthoodpresscenter.com/ | Cortesía

Al momento, se desconoce el estatus de los procesos para el inicio de una posible investigación en el Congreso de Estados Unidos sobre el caso de la desaparición y muerte de la soldado Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood, de Killeen, Texas.

Aunque la representante demócrata por ese estado, Sylvia García, mencionó hace algunas semanas sobre su intención de comenzar el trámite legislativo; aparentemente, la iniciativa no avanza.

La última información que se tiene  sobre acciones de legisladores a los fines de que se investigue de manera independiente el caso Guillén es una carta firmada por más de 88 congresistas y dirigida al Inspector General del Departamento de Defensa.

García, quien encabeza la misiva, y el resto del grupo le requirieron al encargado de esa entidad Sean O’Donnell que investigue las circunstancias en las que desapareció y fue hallada muerta Guillén.

El llamado bipartidista mediante carta el 6 de julio pide que se revisen las acciones que tomaron los oficiales de la base luego de la desaparición de Guillén, el 22 de abril, y las circunstancias que llevaron a la muerte de la joven de 20 años de origen mexicano.

A la par, circula en redes sociales una campaña bajo el hashtag #JusticeforVanessaGuillen para que los ciudadanos contacten a los representantes y senadores de las comisiones que están llamados a fiscalizar a las Fuerzas Armadas para que procedan con el pedido.

Según un aviso en la página “Find Vanessa Guillen”, los activistas deberán comunicarle el siguiente mensaje a los legisladores: “Estoy llamando para solicitar una investigación en el Congreso a las comisiones de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado por el manejo del caso de la desaparición de Vanessa Guillén”.

Al momento, es el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) quien lidera la pesquisa por el asesinato de Guillén en conjunto con otras agencias federales y locales.

Sin embargo, la familia de la soldado, cuyos restos fueron identificados esta semana no confían en el proceder de las autoridades militares, ya que sostienen que esconden la verdad del caso.

Por el crimen se acusó a Cecily Aguilar, la novia del soldado Aaron David Robinson, quien presuntamente asesinó a martillazos a la soldado en la armería de la base militar luego de una trifulca verbal.

Aquí puedes leer más sobre las pistas que examinan las autoridades

En esta nota

Aaron David Robinson army Cecily Aguilar departamento de defensa Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Killeen Sylvia García Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain