window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La nueva tormenta tropical Fay frente a la costa este va con rumbo a Nueva York

Se pronostica que se fortalecerá el viernes a lo largo de la costa este desde Carolina de Norte hacia Nueva York

Tormenta Fay

El cono tiene el rumbo probable de la tormenta Fay hasta el domingo. Crédito: NWS/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Fay se formó frente a la costa de Carolina del Norte con vientos de 45 mph y avanza hacia el norte el jueves por la tarde.

Se pronostica que la tormenta continuará fortaleciéndose el viernes a medida que rastrea la costa este de Estados Unidos hacia Nueva York y Long Island.

Fay es la tormenta tropical más temprana registrada que comienza con una “F”. El récord anterior se estableció el 21 de julio de 2005.

La tormenta se encuentra a unas 40 millas al este-noreste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Fay avanzará por la costa este en las próximas 24 a 48 horas, y probablemente toque tierra entre Nueva Jersey y Long Island el viernes por la noche.

“Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Cape May, Nueva Jersey hacia el norte hasta Watch Hill, Rhode Island, incluyendo Long Island y Long Island Sound”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que Fay se moverá a lo largo de la costa del Atlántico medio y tierra adentro sobre el noreste de viernes a sábado. Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas y las corrientes de resaca serán los principales impactos de esta tormenta tropical.

Hay una advertencia de tormenta tropical para Nueva York, Long Island y la costa de Connecticut.

Una alerta de inundación repentina está vigente desde el viernes por la mañana hasta el viernes por la noche.  Otras alertas y avisos están vigentes hasta el sábado, como los de inundaciones repentinas en zonas bajas y fuertes marejadas.

Son posibles lluvias fuertes de 1 a 3 pulgadas con cantidades localmente más altas. Esto podría conducir a la inundación de áreas de pobre drenaje en zonas bajas y urbanas.

Los modelos de pronóstico muestran a la tormenta Fay moviéndose tierra adentro sobre el noreste de Estados Unidos el sábado. Una vez que entre a tierra, debe debilitarse rápidamente.

En esta nota

Estados Unidos Nueva York Nueva Jersey Long Island Medio Ambiente Carolina del Norte Connecticut Centro Nacional de Huracanes (NHC) tormenta tropical
Contenido Patrocinado