Con el título en la bolsa: las siete claves del Real Madrid para ganar La Liga

Zidane gestionó una temporada complicada y los astros se alinearon favorablemente para los merengues

El francés Karim Benzema sigue siendo el jugador más determinante del equipo merengue.

El francés Karim Benzema sigue siendo el jugador más determinante del equipo merengue. Crédito: EFE

El Real Madrid tiene La Liga en la bolsa. Antes del parón de la competición, partía con dos puntos de desventaja contra el FC Barcelona, pero los blancos volvieron más fuertes que su eterno rival y lo han ganado todo desde entonces. Ya es muy improbable que el equipo merengue deje ir un título que le ha costado, pero que también ha trabajado desde un principio.

A continuación algunos factores que dieron como resultado que un equipo que lucía lejos del poderío del Barcelona a principios de la temporada ahora esté a punto de “cantar El Alirón”:

1. La crisis del Barcelona

El primer factor a tomar en cuenta es el mal momento futbolístico por el que está pasando el equipo catalán desde hace más de un año. La salida de Valverde creó demasiado ruido interno y el club se convulsiona desde entonces, por supuesto que eso se refleja en la cancha y en la tabla de posiciones.

2. El momentazo de Karim Benzema

La mejor temporada del francés desde que llegó al Real Madrid hace ya 11 años; el delantero ha hecho los goles suficientes (17) y, sobre todo, en el momento adecuado para ser considerado el “MVP” de la temporada merengue.

3. Vinicius

Quizás el talento y desequilibrio del joven brasileño no se vio directamente reflejado en el marcador de muchos partidos, pero tener al equipo rival preocupado todo el tiempo por lo que Vinicius va a hacer es un intangible que gravita en los resultados.

4. El VAR

Dejando la polémica a un lado y sin hablar de decisiones arbitrales correctas o equivocadas, el Video Assistant Referee le resolvió al menos una decena de partidos al virtual campeón de España.

5. Un muro: Thibaut Courtois

El punto más débil del equipo merengue en temporada anteriores había sido la portería defendida por el belga, quien ahora ha demostrado por qué pagaron lo que pagaron por él y por qué debe volver a la discusión sobre quién es el mejor arquero del mundo.

6. Sergio Ramos

El capitán del equipo merengue es “El Capitán”. Ramos volvió del parón como uno de los Avengers, probablemente el jugador más determinado del mundo, que cada día engrandece su leyenda y por su forma física, no parece que vaya a terminar pronto.

7. La gestión de Zinedine Zidane

Aunque al principio de la temporada todo eran críticas para “Zizou”, el francés poco a poco fue saliendo adelante entre lesiones, jugadores caprichosos y bajas de juego inesperadas.

En esta nota

futbol Karim Benzema Real Madrid Sergio Ramos Thibaut Courtois vinicius Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain