Repunte de COVID-19 en el norte del estado de Nueva York

Los condados de Rensselaer y Albany registran el más alto porcentaje de contagios durante el fin de semana. Gobernador insta a la calma y declara que monitoreo de cerca la situación

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.  Crédito: EPA/JUSTIN LANE | EFE

NUEVA YORK.– El estado de Nueva York está monitoreando de cerca un aumento en los casos de COVID-19 en el condado de Rensselaer, algunos de los cuales están siendo investigados como vinculados a varias personas que dieron positivo con el virus después de viajar a Nueva York desde Georgia.

Las autoridades de salud informaron que los pacientes están aislados y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y el Departamento de Salud del Condado de Rensselaer están realizando un seguimiento de contactos.

El condado de Rensselaer está localizado en la denominada ‘Region Capital’,  como se conoce al área de los condados vecinos a Albany, la capital estatal. De acuerdo con el periódico Times Union, la región registró el más alto porcentaje de contagios durante el fin de semana.

Los nuevos casos de COVID-19 se mantuvieron bajos en general en Nueva York este domingo, pero las pruebas positivas han aumentado en la Región Capital en los últimos tres días, destacó el periódico.

“Los cifras de hoy permanecen bajas y estables, pero depende de nosotros mantenerlas así. Ser duro en Nueva York no es fácil, pero los neoyorquinos han demostrado a la nación que podemos combatir eficazmente el virus cuando nos unimos, y les insto a no renunciar a ningún terreno ahora”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su informe diario de rutina sobre el progreso del estado en su batalla contra la pandemia de COVID-19.

Cuomo enfatizó que el Estado continúa avanzando en la lucha contra COVID-19 con su reapertura gradual, basada en datos, ante el aumento alarmante de casos en todo el país y en la tasa de mortalidad a nivel nacional.

“Lo que está sucediendo en otros lugares del país es muy preocupante para nosotros aquí en casa, y nuestra capacidad para evitar el mismo destino se basa en la voluntad de los neoyorquinos de usar máscaras, distanciamiento social y lavarse las manos; y la voluntad de los gobiernos locales de hacer cumplir las pautas del el estado”, agregó el gobernador.

De acuerdo a la oficina del gobernador, de las 62,418 pruebas realizadas el sábado en el estado de Nueva York, 677, o 1.08%, fueron positivas, elevando el total estatal a 401.706; entre tanto, apenas 5 muertes por COVID-19 se reportaron en el estado.

En el comunicado diario enviado este domingo por la oficina del gobernador Andrew Cuomo, las estadísticas mostraron que las pruebas positivas para el coronavirus en la Región Capital, el virus que causa la enfermedad COVID-19, aumentaron de .7% el jueves a 2% el sábado.

Rebrote en Albany

El porcentaje positivo de la Región Capital fue el más alto en Nueva York durante el fin de semana, con la Ciudad de Nueva York en el siguiente más alto con 1.3%. El porcentaje general positivo de Nueva York el sábado fue de 1.08%.

El condado de Albany tuvo 15 nuevos casos positivos el sábado, que es el más alto que el condado ha visto desde el 4 de junio. El condado de Rensselaer también anunció ayer que 30 residentes del Centro Riverside de Enfermería y Rehabilitación dieron positivo para el virus, junto con nueve empleados.

“Si bien es cierto que se están haciendo más pruebas a más personas, también tuvimos nuevas hospitalizaciones nocturnas entre el miércoles y el sábado”, dijo el ejecutivo del condado de Albany, Dan McCoy, en un comunicado. “Hemos recorrido un largo camino aquí en el condado de Albany, y no podemos ponernos demasiado cómodos o flojos, de lo contrario, deshaceremos todo nuestro progreso duramente ganado. Por favor, usen una máscara, practique el distanciamiento social y lávese las manos regularmente”.

El estado dijo que también está monitoreando la situación en el condado de Rensselaer, señalando cuando tres residentes que regresaron de Georgia sin saberlo tenían el virus.

Tres residentes de Troy que regresaron desde Georgia a Albany en el vuelo 4815 de Delta Air Lines dieron positivo el lunes 6 de julio después de que comenzaron a sentirse enfermos al día siguiente, dijeron funcionarios de salud del condado de Rensselaer. Todos son personas en sus 20 años.

Georgia se encuentra entre los 19 estados donde Nueva York está pidiendo a las personas que llegan de ellos que se pongan en cuarentena durante dos semanas. Los otros estados son: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

El condado de Rensselaer dijo ayer que no tienen nuevos casos que informar del grupo de Georgia. Pero las autoridades dijeron que tienen dos nuevos casos positivos de personas que recientemente regresaron de Carolina del Norte.

En esta nota

Covid Gobernador Andrew Cuomo Gobernador de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain