Empieza el periodo de solicitudes para obtener apoyo económico para pagar la renta en Los Ángeles

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se puede realizar la solicitud para obtener ayuda para pagar la renta a través del Emergency Rental Assistance Subsidy Program

Rent - Coronavirus epidemic in Los Angeles

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

A finales de mes de junio el Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de crear un programa que ayudará a unas 50,000 familias de la ciudad a pagar parte de la renta de la vivienda.

El programa Emergency Rental Assistance Subsidy Program inició su periodo de solicitudes de de ayuda económica este lunes 13 de julio y aceptara peticiones hasta el viernes 17 de julio a la media noche.

Según el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, el fondo es: “El más grande creado en el país para brindar apoyo para la renta“.

El programa cuenta con más de $100 millones de dólares y Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles estará a cargo de procesar las solicitudes y distribuir los fondos.

Así es como funciona

El subsidio será de $1,000 por mes para cubrir el pago de la renta basado en en el último pago realizado en marzo y hasta $2,000 por familia. El subsidio será pagado directamente al arrendatario y no al inquilino.

El programa Emergency Rental Assistance Subsidy Program estableció el siguiente criterio de elegibilidad:

Se brindará asistencia a familias o individuos que no han podido pagar la renta por circunstancias relacionadas a la pandemia del coronavirus que vivan en edificios multifamiliares y que:

  • Sean residentes de la ciudad de Los Ángeles sin importar su estado migratorio. Si desea verificar si vive en L.A. visite: neighborhoodinfo.lacity.org
  • Familias que puedan proporcionar una prueba de contrato de arrendamiento
  • Familias que su ingreso sea al 80% o menor de la media de ingresos del área antes del inicio de la pandemia.

Es decir, si es solo una persona en el hogar el ingreso deber ser máximo de $58,450 al año; si son dos personas máximo $66,800; 3 personas máximo $75,159; 4 personas máximo $83,500; 5 máximo $90,200.

¿Qué es haber sido afectado por el Covid-19?

  • Perdida de empleo debido al cierre o reducción de horas.
  • Pérdida de ingresos o aumento del costo de guarderías debido al cierre de las escuelas
  • Gastos médicos tuyos o de un miembro del hogar derivado de haber estado contagiado de coronavirus
  • Perdida de ingresos por las órdenes gubernamentales de emergencia tomadas después del 13 de marzo de 2020

¿Cómo y dónde solicitarlo?

A partir de hoy, los inquilinos que cumplen este criterio deben enviar una solicitud en línea en la  hcidla.lacity.org desde las 8:00 a.m. hasta el 17 de julio a las 11:59 p.m.. Las personas que no tienen acceso a una computadora, deben llamar al 844-9441868.

¿Quién será beneficiado?

Una vez que el periodo de solicitud establecido por el Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles termine, las solicitudes serán seleccionadas aleatoriamente.

Si usted es beneficiado será notificado por teléfono o correo electrónico para enviar documentos que comprueben su elegibilidad.

En esta nota

Ayuda Económica Eric Garcetti Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain