Administración Trump aplica pena de muerte al primero en 17 años; la Suprema Corte dio aval

Las últimas palabras del sentenciado fueron: "Están matando a un hombre inocente"

Daniel Lewis Lee fue ejecutado este martes.

Daniel Lewis Lee fue ejecutado este martes. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Este martes, el Gobierno del presidente Donald Trump llevó a cabo la primera ejecución federal en 17 años, luego de que la Suprema Corte decidiera a favor de la Administración federal en una votación 5-4.

El supremacista blanco Daniel Lewis Lee, de 47 años, de Yukon, Oklahoma, murió por inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana. Fue declarado muerto a las 8:07 a.m. del Este.

Lewis Lee fue condenado por matar a una familia de Arkansas, como parte de un complot de la década de 1990 para construir una nación sólo para blancos.

“No lo hice”, dijo Lee justo antes de ser ejecutado, según reportes de varios medios. Sus últimas palabras fueron: “Están matando a un hombre inocente”.

La familia y defensores batallaron para detener la ejecución y otras en puerta, al considerar que eran inviables durante la pandemia de coronavirus, debido a la asistencia de familiares, aunado al uso de la droga pentobarbital, que supuestamente hacía sufrir a los condenados antes de morir.

“El gobierno ha estado tratando de avanzar con estas ejecuciones a pesar de muchas preguntas sin respuesta sobre la legalidad de su nuevo protocolo de ejecución”, dijo Shawn Nolan, uno de los abogados defensores, indicó NBC News.

La ejecución estaba programada para el lunes a las 4:00 p.m., pero la jueza federal Tanya Chutkan la pospuso momentáneamente.

El presidente Trump retomó las ejecuciones federales y hay varias programadas para julio y agosto.

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain