Algunos sabores de refrescos podrían ser difíciles de encontrar debido la escasez de latas de aluminio

Durante la crisis sanitaria más gente está comprando repentinamente bebidas enlatadas para disfrutar en casa

Algunos sabores de refrescos desaparecen por la escasez de latas aluminio

Durante abril la demanda de refrescos en lata aumentó un 30 por ciento.  Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

La pandemia del coronavirus ha cobrado una nueva víctima. Mientras los consumidores se abastecen de varios suministros y comestibles, la escasez amenaza al mercado. Se trata de las latas de aluminio que son utilizadas en las bebidas carbonatadas.

Debido a que los fabricante de latas han visto un aumento significativo en la demanda durante los últimos tres meses, están luchando por mantenerse al día después que varias marcas de refrescos populares han registrado escasez, según lo reportó la estación KHOU 11.

Relacionado: La verdadera historia de Jarritos, el colorido refresco que triunfa fuera de México.

La mayoría de las bebidas embotelladas son utilizadas en restaurantes y eventos, pero a medida que los estados implementaron las órdenes de cierre de las economías los negocios cerraron informó el Brevard Times. Fue este el momento en el que los consumidores estadounidenses comenzaron a abastecerse en las tiendas de comestibles de sus bebidas favoritas.

La razón por la que los consumidores prefieren las bebidas enlatadas a las embotelladas es porque son más fáciles de apilar y almacenar. Según la publicación durante el mes de abril la demanda de refrescos en lata aumentó un 30 por ciento.

Relacionado: Coca-Cola suspende la publicidad en todas sus plataformas de redes sociales durante 30 días.

Cuando un consumidor preguntó a través de la red Twitter el porque tenia problemas para encontrar la Cherry Coke Zero, la compañía respondió explicando: “Estamos registrando una mayor demanda de productos que se consumen en casa y estamos tomando medidas para adaptarnos, estamos trabajando para mitigar el desafío durante este tiempo sin precedentes”. El mensaje continuaba y decía que “apreciamos su lealtad por nuestras bebidas; por favor, sepan que estamos trabajando muy duro para mantener los productos que les gustan ver en los estantes”.

Relacionado: Alertan de escasez mundial de condones debido al COVID-19.

La escasez temporal ha dado lugar a que algunas tiendas no cuenten con stock suficiente de ciertas marcas de refrescos. Tanto Coca Cola como Pepsi se han visto obligadas a centrarse en sus sabores con mayor demanda para mantenerlos en los establecimientos, haciendo que los sabores menos populares sean más difíciles de encontrar por el momento.

También te podrá interesar:

En esta nota

aluminio Coca Cola Covid escasez Pepsi refresco supermercados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain