Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia
La mujer de 53 dice que tiene que trabajar porque necesita el seguro para recuperarse de la COVID-19
La pesadilla del coronavirus de Stefanie Miller no ha terminado. La maestra del condado de Broward, al norte de Miami, dice que tiene miedo de volver a trabajar, pero necesita un seguro médico para continuar con su recuperación de la COVID-19.
Miller estuvo en un respirador durante 21 días en el Memorial West Hospital. Se sometió a un tratamiento de plasma sanguíneo después de buscar un donante en abril. Cuando las transfusiones no funcionaron, ella luchó por acceder a Remdesivir.
Te puede interesar: Dos hermanos de 20 y 23 años mueren, con pocos días de diferencia, a causa del coronavirus en Miami
La persitencia y la medicación antiviral parecen haberle salvado la vida. Miller, de 53 años, estaba fuera del ventilador en unos días. La maestra de segundo grado de Fox Trail Elementary ya fue dada de alta y está recibiendo fisioterapia y terapia del habla.
Miller todavía está lidiando con el dolor, por lo que la reciente charla sobre la reapertura de las escuelas durante la pandemia la asustó.
“Realmente no puedo permitirme no volver a la escuela, a la enseñanza. Necesito el seguro, necesito el pago. Tengo miedo a volver a contagiarme. Nuestro sistema inmunológicos es bajo, somos muy susceptibles a la COVID-19”, comentó.
Te puede interesar: Muere una niña de 11 años por coronavirus en Miami y el gobernador quiere abrir las escuelas
En medio de la presión del gobierno federal para que los niños regresen al aula, las Escuelas Públicas del Condado de Broward están discutiendo los planes de reapertura hoy martes y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade estarán debatiendo sobre eso este miércoles.