Una mujer consigue un trabajo en un hospital de Florida para poder estar junto a su esposo enfermo durante la pandemia
Había un puesto de lavaplatos y ahora la mujer puede estar junto al amor de su vida
Mary Daniel visitaba a su esposo Steve todos los días en un centro de atención de la memoria de Florida hasta que dejaron de permitir las visitas en marzo a causa de la pandemia.
El virus los mantuvo separados durante 114 días. Daniel dijo que el aislamiento causó estragos en su esposo de 66 años, que tiene Alzheimer. Entonces, cuando la instalación le ofreció un trabajo de lavado de platos a tiempo parcial, aprovechó la oportunidad.
Te puede interesar: Cierra un popular hotel de Miami Beach por el dramático incremento de casos de coronavirus
"I want to be the best dishwasher you've ever had because this is legit. This is real." https://t.co/VmKFoqRJB3
— ABC News (@ABC) July 14, 2020
“Les dije: ‘Voy a ser la mejor lavaplatos que hayan tenido, porque quiero estar aquí, porque necesito estar con él’”, dijo la mujer en declaraciones a CNN, que fue la primera en reportar esta noticia.
Daniel, de 57 años, explica que ver a su esposo después de haber terminado de trabajar es una ventaja, a pesar de estar fregando platos, limpiando el suelo y la cocina como cualquiera lavaplatos.
Florida woman take dishwashing job to visit husband with Alzheimer's during pandemic https://t.co/phA8zlCEQv pic.twitter.com/BfnVTxuml4
— CTV News (@CTVNews) July 13, 2020
“Me tuve que hacer la prueba de COVID-19, una prueba de TB, 20 horas de entrenamiento y una prueba de drogas”, recuerda.
Te puede interesar: Dos hermanos de 20 y 23 años mueren, con pocos días de diferencia, a causa del coronavirus en Miami
Empezó su nuevo trabajo el pasado 3 de julio y dijo que Steve la reconoció, incluso con la máscara puesta. “Entré en su habitación y dijo mi nombre, dijo Mary, lo que también fue un alivio. Entonces, me dio un gran abrazo y ambos lloramos”, relataba.
Daniel dijo que su esposo ahora está mucho más relajado ya que se pueden ver.