IRS: Lo más pronto que desembolsarían un segundo cheque de estímulo

Entre el 20 de julio y el 7 de agosto, los senadores podrían tomar una decisión sobre un nuevo paquete de estímulo que incluya cheques a individuos y familias

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero.

Sólo tienes que llenar un formulario para recibir tu dinero. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Senado de Estados Unidos retomará las sesiones legislativas el próximo lunes, 20 de julio, luego de unas dos semanas en receso de verano.

La expectativa, de acuerdo con los reportes de medios, es que a partir de esa fecha, los legisladores le den prioridad a la discusión de un cuarto y último paquete de estímulo económico que podría incluir cheques a individuos y familias.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo este lunes que su oficina ha estado trabajando en una propuesta por varias semanas con el Departamento del Tesoro, liderado por Stephen Mnuchin. Se espera que ésa sea la propuesta que discutan los republicanos y los demócratas en el organismo federal.

Aunque detalles de la misma no están disponibles al momento, la información preliminar, que encabeza el propio McConnell, es que el pago aplicaría a quienes ganan $40,000 dólares anuales o menos.

Si una legislación se aprueba tan pronto inicien las labores en el Senado, los primeros cheques podrían estar en circulación a finales de agosto o principios de septiembre. El periodo hábil para los senadores actuar sobre una medida sería de unos 15 días laborables en total, que no incluyen los fines de semana, hasta el 7 de agosto, de acuerdo con el calendario legislativo.

En este sentido es importante recordar que “CARES Act”, ley bajo la que se siguen repartiendo los primeros cheques de estímulo, fue aprobada a mediados de marzo; y, para antes del 15 de abril, el IRS en conjunto con el Tesoro estaba depositando los primeros cheques de estímulo en las cuentas bancarias de algunos beneficiarios.

Familiarizados con el proceso

Durante la primera ronda de distribución de ayuda, las autoridades apenas estaban probando las herramientas disponibles y creando otras. En el proceso, se toparon con inconvenientes, algunos inesperados. Pero, ante una segunda ronda, las autoridades encargadas deben haber aprendido de los errores y realizar una distribución de mayor alcance en menor tiempo.

Ante la inminencia de un segundo pago, agencias como el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya deberían dominar el proceso y cumplir más eficientemente con la tarea que les corresponde. Por ejemplo, deberán poder localizar más rápidamente a los estadounidenses de bajos recursos que no declaran impuestos y son potenciales beneficiarios de la ayuda, entre otros grupos.

En esta nota

Cares Act cheque de estimulo Departamento del Tesoro Dinero IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain