Cómo solicitar los subsidios de desempleo adicionales

Una gran cantidad de personas tendrán que volver a realizar su solicitud para obtener la ayuda extraordinaria

Solicita subsidios de desempleo

Hasta el 20 de junio más de 33 millones de personas cobraron los beneficios de desempleo.  Crédito: John Sommers II | Getty Images

La Ley CARES ofrece hasta 13 semanas adicionales de beneficios de desempleo a través del programa de Compensación por Desempleo en Emergencias Pandémicas. Esto significa que las personas podrán obtener tres meses más de beneficios una vez que se agote la asignación de los estados, que tiene una duración en promedio de 26 semanas en donde una persona recibe en promedio $380 dólares semanales.

La ley federal ofrece semanas adicionales de beneficios de desempleo a los estadounidenses sin trabajo durante la pandemia de coronavirus, pero quien no tenga trabajo deberán volver a solicitarlos los subsidios para poder obtenerlos, según el Departamento del Trabajo.

“Por alguna razón, el [Departamento de Trabajo] ha tomado la posición que la gente tiene que solicitar los beneficios adicionales de PEUC”, dijo Michele Evermore, analista principal de políticas en el Proyecto Nacional de Leyes de Empleo.

Según los datos del Departamento del Trabajo, más de 850,000 personas desempleadas se encuentran recibiendo sus 13 semanas de beneficios.

El programa PEUC provee la misma cantidad de ayuda estatal que una persona había estado recibiendo en el tramo anterior de beneficios. El pago también incluye un bono de $600 dólares por semana financiado por el gobierno federal hasta el 31 de julio. Se probable que una gran cantidad de personas se unan a las filas de los participantes del PEUC durante las próximas semanas.

Te podrá interesar: ¿Podré recibir los beneficios por desempleo si renuncio a mi trabajo o rechazo un nuevo empleo?

Las ayudas de los estados

Los estados de Florida y Carolina del Norte pagan solo 12 semanas de beneficios y comenzaron a cobrar los beneficios durante los primeros días de la pandemia por lo que pronto necesitan pronto 13 semanas de ayuda adicionales.

Volver a solicitar la ayuda podría provocar algunos retrasos para los beneficiarios dependiendo de la solicitud, según declaró Evermore. Durante los primeros meses de la pandemia una gran cantidad de personas que sufrieron un despido o perdieron su empleo tuvieron que esperar más de un mes para recibir su primer pago de desempleo, según informó CNBC en el mes de abril.

Hasta el 20 de junio más de 33 millones de personas cobraron los beneficios de desempleo según el Departamento del Trabajo mientras que durante el mes de febrero solo se registraron 2 millones de personas.

Después de los resultados, parece que los estados lograron un mejor procedimiento más rápido al recibir las solicitudes de desempleo. El Departamento del Trabajo requiere que los estados verifiquen quienes son las personas elegibles para solicitar los beneficios.

Se espera que algunos estados tendrán que hacer una nueva revisión de las solicitudes, otros como Pensilvania, han comenzado a pagar de manera automática las 13 semanas adicionales de beneficios después de que los trabajadores agotaron la ayuda estatal, según informó la oficina de desempleo estatal en su página web.

Te podrá interesar: Terminar con los $600 dólares de beneficio extra por desempleo afectará gravemente a 20 millones de personas.

Beneficios extendidos

La mayoría de los estados en el país están ofreciendo beneficios extendidos que se activan durante los períodos de alto desempleo y ofrecen entre 13 a 20 semanas de ayuda económica. Estos recursos estarán disponibles después de que expiren los beneficios federales PEUC, según el Departamento del Trabajo.

Una persona desempleada en el estado de Nueva York puede obtener hasta 59 semanas de prestaciones de las cuales 26 semanas son prestaciones del estado, 13 semanas corresponden a los recursos del PEUC y 20 semanas de prestaciones ampliadas.

Algunos otros estados piden a las personas que vuelvan a realizar una solicitud para obtener la extensión de las prestaciones. Es el caso de Oregon, requiere que las personas soliciten la extensión por teléfono, pero en estos tiempos podría ser difícil ponerse en contacto con un agente debido al volumen tan alto de la demanda de solicitudes, si está tratando de marcar, deberás tener paciencia para que la petición de tus beneficios pueda ser extendida.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica beneficios California Covid Departamento del Trabajo desempleo Dinero Florida Nueva York Oregon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain