¿El héroe vuelve a casa? Xavi Hernández, la esperanza del Barcelona para vivir otra “era Guardiola”

La situación actual en el cuadro catalán hace pensar que su llegada es urgente

Messi y Xavi cuando compartían la cancha.

Messi y Xavi cuando compartían la cancha. Crédito: Getty Images

El Barcelona vive su momento más oscuro desde hace casi 20 años, desde la llegada de Ronaldinho en el 2003 el equipo azulgrana no vivía en una crisis deportiva tan profunda y añorando las viejas glorias como ahora.

No fue suficiente la magia de Messi, el Barça se quedó sin el título de liga, de Copa y para ser honestos, por primera vez en estos 17 años luce completamente debajo del nivel para competir por la Champions, es claro que se necesita otro entrenador para recuperar la intensidad: otro Pep Guardiola.

Y aunque eso no es fácil, existe la posibilidad lógica para llegar a reemplazarlo, alguien que pasó de ser un gran jugador a uno de los dioses del fútbol por entender a la perfección las ideas de Pep e interpretarlas en la cancha como nadie. Xavi Hernández fue el heredero de Guardiola en el terreno de juego y ahora en el banquillo azulgrana que ya tiene casi grabado su nombre.

3

Xavi dirige en Arabia Saudita, el nivel no es el máximo, es verdad, pero para alguien que tiene tan claras las cosas sirve perfecto como horas de vuelo y para poner en la cancha de forma práctica todo lo aprendido, su destino es azulgrana, la pregunta es ¿cuándo?

El eterno “6”  renovó hace pocas semanas su contrato con el Al Saad de Qatar, pero con una cláusula del tamaño del mismo en la que indica que si lo llama el Barça, no haya nada que pueda impedir su salida.

La situación actual en el cuadro catalán hace pensar que su llegada es urgente, ya que inyectaría nueva ilusión a los aficionados y una gran dosis de motivación al equipo que hoy vive su peor crisis en años.

En esta nota

FC Barcelona La Liga pep-guardiola Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain