¿Hasta cuándo aguantará Miami el dramático incremento de casos de coronavirus?

Los números de contagios en el sur de la Florida no dejan de subir y la situación empieza a ser preocupante

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos.

Florida es uno de los estados con mayor aumento de casos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Los hospitales del condado de Miami-Dade pueden atender a más pacientes, pero como dice el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, la pregunta es cuántos enfermos y cuántos muertos están dispuestos a soportar los residentes.

“El simple hecho de que podamos procesar dos o tres veces la cantidad de personas que se enferman no significa que queramos hacerlo, porque una cierta cantidad de ella ingresará en la UCI y una parte de ella morirá. Entonces, en algún momento, no solo la capacidad hospitalaria nos va a gobernar, sino realmente nuestra tolerancia a esto”, señaló el alcalde durante una entrevista a Local 10.

Te puede interesar: Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

A medida que los números de casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el sur de la Florida, los líderes en el condado de Miami-Dade se están tomando en serio la aplicación de la mascarilla y las reglas de distanciamiento social.

“El primer día, o la primera noche, creo que tuvimos alrededor de 35 multas. Cerramos algunos negocios. Va a aumentar a medida que los inspectores sigan haciendo este trabajo”, agregó al respecto.

Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle

Durante el fin de semana, la policía comenzó a sancionar tanto a empresas como a personas que incumplían la normativa vigente por el coronavirus.

Los oficiales dieron a conocer que se emitieron un total de 115 sanciones: 67 para particulares y 48 para empresas.

Te puede interesar: Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia

“Lo último que quieres hacer es criminalizar la vida de las personas. No queremos hacer eso, queremos la vida de las personas”, señaló el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

En esta nota

Covid Florida Miami Miami Beach Playa Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain