Fiscalía de California acusa a 3 hombres de esquema Ponzi que habría estafado $10 millones
La Fiscalía del estado afirmó que se han arrestado a dos de los tres hombres acusados de estafar a varias personas en supuestas inversiones financieras
Al menos 70 personas en varias partes del mundo fueron estafadas por un trio de hombres californianos que se dedicaban a ofrecer un sistema de inversión financiero de bajo riesgo y altos dividendos.
La oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra, informó que procesará a John Black, Christopher Mancuso y Jospeh Tufo por fraude tras haber estafado cerca de $10 millones de dólares en supuestas inversiones financieras.
Three individuals have been arrested and charged with 32 felonies for allegedly operating an international investment fraud scheme.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) July 23, 2020
The defendants allegedly stole over $10M by promising victims incredible returns on investments at little to no risk, but then kept the money.
Las 70 víctimas serían personas de Canada, Alemania, Inglaterra, Italia y los Estados Unidos fueron persuadidos por los tres hombres para invertir en las compañías llamadas Financial Tree Trust, Financial Solutions Group Trust y New Money Advisors, LLC que les prometían triplicar o cuadriplicar sus inversiones en pocas semanas.
La Fiscalía informó que Christopher Mancuso fue arrestado en el condado de Orange y que Jospeh Tufo fue arrestado en el condado de Contra Costa. Sin embargo, John Black está fugitivo y presuntamente en el área de Sacramento.
“Tiene que haber cierto nivel de crueldad para robarle a la gente los ahorros de toda su vida. Estamos hablando de todo lo que podría ganar una familia en un año desapareció en un instante”, aseguró el Fiscal del estado Xavier Becerra.
It takes a special kind of callousness to rob people of their life’s savings.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) July 23, 2020
We’re talking about as much as some earn in an entire year gone in an instant.
“Desafortunadamente este tipo de estafas no son nuevas”, sentenció el fiscal.
El Departamento de Justicia de California congeló las cuentas, los inmuebles y las criptomonedas que estaban en posesión de los tres acusados.
Te recomendamos:
California reporta récord de muertos por coronavirus en un día
Karen de Los Ángeles ataca a repartidor de comida por ser negro y no lo deja hacer su trabajo
Hasta $2,000 dólares de multa para los que no usen tapabocas en Glendale