Becky Hammon es histórica: por primera vez, una mujer dirigió a un equipo de la NBA

Becky llevó la voz cantante en el encuentro de los Spurs ante los Milwaukee Bucks

Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich.

Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich. Crédito: Getty Images

El 23 de julio del 2020 será una fecha para marcar en la historia del basquetbol, ya que minutos previos al partido entre los Spurs y los Bucks, Gregg Popovich cedió el banquillo a Becky Hammon como entrenador principal del equipo de San Antonio. Sí, la primera vez que una mujer dirige oficialmente a un equipo de la NBA, aunque sea en pretemporada.

Popovich es uno de los entrenadores más revolucionarios en la historia de la NBA y que ganó 5 títulos con los San Antonio Spurs, un genio del basquetbol ni más ni menos y ahora está demostrándolo poniendo al mando en los partidos de preparación a cada uno de sus asistentes para que “prueben la sopa” de lo que es ser head coach en la liga más competitiva del mundo.

En esta ocasión y para abrir la pretemporada, Popovich dejó que Becky Hammon tomara las riendas. La asistente de “Pops” llevó la voz cantante en el encuentro de los Spurs ante los Bucks de Milwaukee, uno de los favoritos al título.

Durante el encuentro Hammon fue la encargada del equipo mientras Popovich se sentaba en la fila junto a los jugadores con una mascarilla.

Becky había dirigido también a los Spurs en la Liga de Verano e incluso había ganado el campeonato, es por ello que incluso los New York Knicks ya la entrevistaron como una de las opciones para ser head coach del equipo, lo que la convertiría en la primera mujer entrenadora de la NBA.

Otro de los “alumnos destacados” de Popovich es Tim Duncan, quien también es parte de su staff de coaches, pero por ahora se encuentra en San Antonio trabajando con LaMarcus Aldridge para recuperarlo de su lesión.

https://twitter.com/DonBaloncesto/status/1273709281833914369

En esta nota

Gregg Popovich NBA San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain