El Mercedes-Benz Clase S se convierte en el primer auto con bolsas de aire para los pasajeros de la parte trasera

La llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase S vendrá dotado de tecnología sobre todo en temas de seguridad para los pasajeros que viajan en la parte trasera del auto

Mercedes-Benz Clase S 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

A poco de que conozcamos la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, la firma de le estrella ya compartió adelantos de algunas mejoras interesantes que incluirá el buque insignia de la marca, como las bolsas de aire traseras.

De acuerdo con el portal Motorpasión, dichas bolsas de aire irán montadas en la parte trasera del asiento delantero y cuando se detecte un accidente que amerita su acción, se inflarán. En principio funcionan igual que las bolsas de aire frontales, aunque en este caso tienen una forma ligeramente cóncava, como si fuera un guante y es que Mercedes aclara que además de ser útiles para adultos, están pensadas para poder atrapar niños e incluso para detener las sillas de bebé en caso de que sea necesario.

Nuevo MB Clase S con airbags disponibles para los pasajeros traseros del auto. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz también reveló que en la fabricación del Clase S,  se mejoraron muchos de sus sistemas de seguridad, incluyendo el Pre-Safe Impulse Side, una función que al detectar una colisión lateral inminente, infla los soportes del asiento del lado en que será el impacto, para desviar el cuerpo de sus ocupantes hacia el centro del auto y alejarlos lo más posible de la zona que recibirá el impacto.

Al mismo tiempo manda una señal para que el sistema E-Active Body Control, que regula la altura y firmeza de la suspensión de aire, eleve el costado del auto que recibirá el golpe antes de que ocurra para que la estructura inferior reciba la mayor parte del impacto, pues es más sólida que la parte media o alta del mismo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos Mercedes-Benz autos nuevos carros coches consejos de autos Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain