Insólito: Desperdician en Queens kilos de comida destinada a víctimas de la pandemia

Indignante, mientras millones pasan hambre en la ciudad

Las jornadas de distribución de alimentos cada vez reciben a más afectados por la crisis. (Foto cortesía La Colmena)

Las jornadas de distribución de alimentos cada vez reciben a más afectados por la crisis. (Foto cortesía La Colmena) Crédito: Cortesía | Cortesía

Montones de cajas sin abrir de comidas que supuestamente estaba destinada a víctimas de la crisis económica de la pandemia, fueron encontradas arrojadas al costado de un paso del Metro en Queens (NYC).

La indignante señal de desperdicio, después de que el alcalde Bill de Blasio predijera en abril que hasta 2 millones de neoyorquinos pasarían hambre en medio de la pandemia, fue suficiente para molestar a transeúntes y políticos municipales.

“¿Por qué no irías a dárselo a la gente en las calles?”, se quejó el residente local Juan Heno, quien alertó sobre las 34 cajas de cartón con comida apiladas a lo largo de un muro de concreto debajo de Queens Midtown Expressway, alrededor de 57-45 74th St., en Middle Village.

“La ciudad tiene muchas personas sin hogar en este momento”, recordó Heno al New York Post.

Dijo que vio las cajas ayer al aire libre alrededor de las 9:30 a.m. Llamó a la línea directa 311 de la alcaldía y le afirmaron que alguien las recogería, pero aún estaban tumbadas al sol más de ocho horas después, en medio de la ola de calor que vive la ciudad hace días.

Dentro de las cajas se confirmó que había contenedores de plástico llenos de alimentos.

Por fuera mostraban etiquetas blancas con letras negras de “GetFoodNYC, COVID-19 Distribución de alimentos de emergencia, empacada el 24 de julio, entrega antes del 31 de julio”.

Se trata del promocionado programa de la administración De Blasio para alimentar a los necesitados durante la crisis económica causada por el coronavirus.

“Esto es absolutamente inexcusable, no importa cómo llegó esta comida allí”, dijo el concejal (R) Robert Holden.

“Muchos neoyorquinos han estado desesperados por un poco de comida extra para ayudarlos a sobrevivir durante esta pandemia, por lo que es insondable ver que comidas perfectamente buenas se desperdician así. Esto exige una investigación exhaustiva por parte del Ayuntamiento de inmediato“, denunció.

En el mismo tono se expresó anoche el concejal (D) Donovan Richards en su cuenta Twitter @DRichards13

El Departamento de Sanidad de la ciudad (DSNY), que transporta los alimentos, dijo en un comunicado: “Esto es inaceptable y no se pagará a ningún conductor por entregas incompletas. Hemos distribuido más de 100 millones de comidas de emergencia gratuitas, pero cualquier persona que pierda una entrega debe informarnos inmediatamente en nyc.gov/getfood o llamando al 311 para que podamos obtener la comida que necesitan”.

En esta nota

Covid Departamento de Sanidad NYC (DSNY) hambre Pobreza Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain