Máximo goleador de Europa: Ciro Immobile le ganó la carrera a Cristiano Ronaldo y es el nuevo Botín de Oro
El delantero italiano tuvo un cierre meteórico e igualó una marca histórica
Terminó la Serie A y con ello, el Italiano Ciro Immobile se coronó como el máximo goleador del Calcio y también, máximo romperredes europeo, lo que lo hace acreedor a la Bota de Oro sustituyendo en el trono ni más ni menos que a Lionel Messi.
Con 36 goles en 36 partidos Immobile superó a Robert Lewandowski, que acabó la Bundesliga con 34 en 31 partidos y a Cristiano Ronaldo, quien se quedó fuera de la convocatoria del último partido y finalizará el curso en la Serie A con 31 goles.
Le ganó la Bota de Oro a Lewandowski y Cristiano. Se convirtió en Capocannoniere superando a CR7. Es el primer jugador europeo que gana la Bota de Oro en la era de Messi y Cristiano. Y todo lo consiguió jugando en la Lazio. Lo de Ciro Immobile es historia pura. CAÑONERO ITALIANO. pic.twitter.com/9GUhcm4wfZ
— Invictos (@InvictosSomos) August 1, 2020
Más atrás Timo Werner (Leipzig), con 28 goles (56 puntos) y el propio Leo Messi, con 25 goles (50 puntos).
Ciro, además, igualó el récord de más goles en una temporada en Italia que le pertenecía en solitario al argentino Gonzalo Higuaín. No es la primera vez que Immobile se convierte en máximo goleador de la liga, pues ya en dos ocasiones se había levantado como capocannoneri: en 2014 con el Torino (22 tantos) y con la Lazio en 2018.
Tuvieron que pasar 13 años para que un italiano volviera a ganar la Bota de Oro en Europa (Totti, 2007). Y en esos 13 años, sólo hubo 4 ganadores (Forlán, CR7, Lucho Suarez y Messi). Ciro Immobile rompe la hegemonía de Messi, CR7 y uruguayos. [📸EFE] pic.twitter.com/ZV1lq8OoGe
— Juez Central (@Juezcentral) August 1, 2020